Noticias de Cantabria

Nacional

Feijóo avisa a Sánchez que : "La aritmética no puede sustituir a la ética"

Feijóo avisa a Sánchez que : "La aritmética no puede sustituir a la ética"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que el futuro pasa por la centralidad y los grandes consensos y ha censurado que su intención sea sostener la gobernabilidad en partidos que quieren destruir España. Por eso, le ha advertido de que "la aritmética no puede sustituir a la ética".
Un total de 1,4 millones de personas con educación superior en España están en riesgo de pobreza, el doble que en 2008

Un total de 1,4 millones de personas con educación superior en España están en riesgo de pobreza, el doble que en 2008

Un total de 1,4 millones de personas con educación superior en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, el doble que en 2008 (674.000 personas), y es la más alta de todo el periodo estudiado, según el XIII Informe `El Estado de la Pobreza en España. Seguimiento de los indicadores de la Agenda UE 2030. 2015-2022`, elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).
Feijóo pide a las CCAA del PP primar la dependencia y políticas sociales ante la agenda de Sánchez y el independentismo

Feijóo pide a las CCAA del PP primar la dependencia y políticas sociales ante la agenda de Sánchez y el independentismo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este miércoles a las comunidades autónomas gobernadas por el PP primar las políticas sociales y atender "desafíos" pendientes en materia de dependencia, la enfermedad de ELA relativa a la esclerosis lateral amiotrófica o la soledad no deseada frente a la agenda del socialista Pedro Sánchez y los independentistas.
La investigación del caso de Álvaro Prieto baraja la electrocución como principal hipótesis sobre su muerte

La investigación del caso de Álvaro Prieto baraja la electrocución como principal hipótesis sobre su muerte

La investigación de la muerte del joven cordobés de 18 años de edad Álvaro Prieto, cuyo cadáver ha sido localizado entre dos vagones de tren en la zona de talleres de la estación ferroviaria de Santa Justa, en Sevilla, después de su desaparición la mañana del 12 de octubre en el entorno de dicha infraestructura, baraja la electrocución como principal hipótesis sobre las causas de su fallecimiento.
Las CCAA poco receptivas en recoger Inmigrantes menores de Canarias

Las CCAA poco receptivas en recoger Inmigrantes menores de Canarias

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, considera "insuficiente" el compromiso asumido por las comunidades autónomas para acoger a menores migrantes no acompañados que han llegado a Canarias y ha apelado a la "solidaridad" porque "el número puede seguir subiendo" en los próximos años. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y las CCAA acordaron el pasado miércoles el "traslado solidario" de 396 niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados desde Canarias y Ceuta.
RTVE lamenta "profundamente" la emisión de las imágenes sobre la desaparición de Álvaro Prieto y abre una investigación

RTVE lamenta "profundamente" la emisión de las imágenes sobre la desaparición de Álvaro Prieto y abre una investigación

Hace mucho que en este país se ha pedido la vergüenza y todo vale desde la mentira y la desvergüenza y al frente están los medios de comunicación, algunos, y los políticos.Estas imágenes han colmado la humanidad pero es habitual ver en la TVE apuñalamientos y programas indecentes que dicen se mantienen porque tienen audiencia.Algo habrá que hacer, ¿o no?
Álvaro Prieto, jugador Córdoba CF desaparecido.

Álvaro Prieto, jugador Córdoba CF desaparecido.

  El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero a parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil. Poco antes, a las 7:22 horas, envió un mensaje a sus padres: "Voy para la parada".
Saldar deudas autonómicas, despido más caro y cambios en vivienda, la lista económica de los socios a Sánchez

Saldar deudas autonómicas, despido más caro y cambios en vivienda, la lista económica de los socios a Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha concluido su ronda de contactos para su investidura con una lista de peticiones económicas de los diferentes grupos parlamentarios que incluyen cambios en la Ley de Vivienda, encarecer el despido y dar por terminado el déficit fiscal de Cataluña y otras comunidades.
Sánchez ordena que los presidentes autonómicos socialistas no vayan a la cumbre de CCAA en el Senado para debatir la amnistía

Sánchez ordena que los presidentes autonómicos socialistas no vayan a la cumbre de CCAA en el Senado para debatir la amnistía

Muy fuerte y antidemocrática la petición.Cada día, este país se está convirtiendo en una presunta democracia bananera al impedir el socialismo-sanchismo, ir a debatir por el tema que interesa a toda España, la amnistía.La anti democracia se ha instalado en nuestro país mandando Sánchez en los tres poderes de la democracia Legislativo, Judicial y Ejecutivo
El PP presenta en el Senado una moción de rechazo a los pactos del PSOE con independentistas y Puigdemont

El PP presenta en el Senado una moción de rechazo a los pactos del PSOE con independentistas y Puigdemont

El PP ha presentado una moción en la Cámara Alta para que el Senado rechace los pactos del PSOE con independentistas y con el expresidente catalán Carles Puigdemont, esgrimiendo que la convivencia democrática "no es posible" si los interlocutores de una negociación están huidos de la justicia o reiteran su intención de repetir "acciones contrarias a la Constitución".
La ministra Belarra pide a Sanchez presidente de la UE  que lleve a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra

La ministra Belarra pide a Sanchez presidente de la UE que lleve a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra

La ministra en funciones de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido este sábado a la parte socialista del Ejecutivo que trabajen juntos para presentar desde el Gobierno una petición ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que se investiguen "los crímenes de guerra cometidos en Palestina por Netanyahu".
Sánchez, presidente de la UE, prefiere reunirse con Bildu, herederos de los terroristas de ETA que  acudir a Israel  a presentar las condolencias de la UE por el ataque terrorista de Hamas

Sánchez, presidente de la UE, prefiere reunirse con Bildu, herederos de los terroristas de ETA que acudir a Israel a presentar las condolencias de la UE por el ataque terrorista de Hamas

El presidente candidato socialista, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes en el Congreso durante 70 minutos con los portavoces de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y en el Senado, Gorka Elejabarrieta. Las familias con muertos de ETA se frotan los ojos ante esta bajada de pantalones por cuatro votos.Impresentable todo lo que está ocurriendo en España por parte de Sánchez