El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares por mandato de Sánchez que la España sanchista no va a pagar en defensa
Los Mossos d`Esquadra han efectuado una "pequeña carga" para hacer recular a los manifestantes que se han concentrado esta mañana en la Ronda Litoral de Barcelona con motivo de la huelga por Palestina, que ya está reabierta, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
El secretario de Organización del PSOE de Cantabria y exalcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha anunciado que en los próximos días iniciará acciones legales para "desmontar una maniobra de desgaste político y una noticia inventada y manipulada", en relación al proceso de estabilización por el que el exregidor socialista, y su hermana, obtuvieron plaza como trabajadores municipales durante el mandato del primero al frente de la Alcaldía de Cartes.
El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha llegado este lunes a las 09.14 horas al Tribunal Supremo a su comparecencia ante el instructor del `caso Koldo`, Leopoldo Puente, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detectara "ingresos irregulares" en el marco de las pesquisas sobre el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública. Esta vez la cita podría ser determinante, por cuanto las acusaciones sopesan volver a pedir su ingreso en prisión provisional.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado este miércoles al jefe del Ejecutivo con los casos de corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y a su entorno, asegurando que "exprime a los que cumplen y protege a los que roban". En su réplica, Pedro Sánchez ha presumido de Gobierno "decente" y ha afirmado que "caja b" solo hubo en el Partido Popular.
La empresaria Carmen Pano comparecerá este miércoles en la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del `caso Koldo` en el Senado, después de ratificar en el Tribunal Supremo (TS) que entregó 90.000 euros en la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
La banda Taburete regresa con su sexto álbum, `El Perro Que Fuma`, un disco que "pone nombre y rostro a la tentación" y que se lanzará el próximo 28 de noviembre.
El instructor del `caso Koldo` en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha rechazado la decisión del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos de renunciar a su abogado, José Aníbal Álvarez, dos días antes de que tenga que volver a declarar como imputado al considerar que se trata de un fraude de ley, al tiempo que ha confirmado la citación para las 10.00 horas del miércoles, avisando además de que habrá una vistilla para revisar las medidas cautelares vigentes.
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha presentado este martes en la sede de la Real Academia Española (RAE) el boceto de la escultura del Capitán Alatriste que se instalará en Cartagena (Murcia) en 2026 por el 30 aniversario de su primer libro sobre este personaje. En el encuentro, el autor ha eludido el combate que mantienen el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y su homólogo de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y que ha cruzado el oceáno hasta el X Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebra estos días en Arequipa (Perú).
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un real decreto por el que se modifican diversas disposiciones sobre la Política Agraria Común (PAC) para mejorar algunos aspectos, tras tres años de aplicación desde la última reforma de ésta, que implican diversos ajustes técnicos y una mejora en su contenido.
Podemos, el BNG y el sector mayoritario de Compromís han reclamado este martes al PSOE que dé explicaciones por los pagos en sobres con dinero en metálico a dirigentes del partido y los "descuadres" supuestamente detectados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y han advertido de que existen también "responsabilidades políticas" en la dirección socialista.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este martes reforzar los requisitos para acceder a la nacionalidad porque asegura que no puede ser un mero trámite administrativo, sino un reconocimiento a quienes han demostrado voluntad de integrarse, respetar las leyes y contribuir al país que les acoge: "La nacionalidad española no se regala, se merece" Lo ha dicho en un acto para presentar el plan de inmigración del partido en el recinto Palo Alto de Barcelona, junto a la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra, y el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández.
El PP ha desmentido este martes las declaraciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que asegura que no felicitó a la opositora venezolana María Corina Machado porque no se pronuncia sobre los Nobel, ya que estos últimos años sí que ha dado la enhorabuena a otros ganadores de este galardón, según han señalado fuentes del PP. A su entender, su silencio se debe a que está "incómodo" porque Machado hace oposición al "régimen" de Nicolás Maduro.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la migración como solución al "invierno demográfico" que afecta a España y frente al plan migratorio que tiene previsto presentar el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes en Barcelona.
Precipitaciones, tormentas y nieblas activarán este martes los avisos en siete provincias, con Mallorca y Menorca en nivel naranja (importante), por lluvias y tormentas, con precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado (l/m2), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Uno de cada cinco ciudadanos (el 21,3%) considera que los 40 años que duró la dictadura franquista fueron "buenos o muy buenos" para España, según los datos del Barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicados este lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, 14 de octubre, cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nuboso durante la tarde. Posibilidad de brumas y bancos de niebla en Campoo-Los Valles a primeras horas de la mañana y a últimas horas del día.
El Corte Inglés ha iluminado sus fachadas de rosa en apoyo a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama, que el próximo 19 de octubre celebra su Día Mundial, según ha informado en un comunicado. La primera iluminación tuvo lugar el pasado 10 de octubre, en un acto que tuvo lugar en el Corte Inglés de la calle Goya de Madrid y que contó, como embajadoras, con las cantantes Leire Martínez y Chica Sobresalto y con la presentadora Arantxa del Sol y su hija Lucía Serrano.
España ha añadido 1,7 millones de hectáreas marinas de Red Natura 2000, distribuidas en cinco nuevos espacios gracias a una propuesta del proyecto INTEMARES, y pasa a contar con el 22,5 % de la superficie marina protegida según ha informado en un comunicado SEO/BirdLife, que participa en el proyecto.
La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha convocado la XVII Edición del Premio Lolo de Periodismo Joven que busca reconocer "el compromiso inquebrantable de periodistas jóvenes con los valores cristianos en el ejercicio de su profesión".
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), en nombre de los judíos españoles, ha expresado su "más sincera alegría" por la liberación este lunes de los rehenes israelíes secuestrados hace dos años por Hamás, y ha celebrado el cese de "una guerra que nunca debió existir".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto centralizar las competencias de inmigración en una única autoridad frente a los ministerios actuales.
La Junta, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad CEU San Pablo en Castilla y León, ha organizado un curso formativo en Comunicación Estratégica y Marketing para que directivos de la industria agroalimentarias de la Comunidad con responsabilidades en la materia, refuercen sus competencias y se doten de aquellas herramientas que les permitan, entre otros elementos, mejorar la imagen de marca de sus respectivas empresas.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha urgido a Israel a permitir, "de una vez por todas", que la población de Gaza reciba la ayuda humanitaria.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este lunes una "pinza" entre el PSOE y la formación que dirige Santiago Abascal y ha dicho que confía en convencer a votantes de Vox de que solo con el PP habrá "cambio" en España. Además, ha reclamado a Vox que "no mienta" al afirmar que el PP tiene pactos con el Partido Socialista cuando su "objetivo es que Pedro Sánchez se vaya".
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.