Le Pen asegura que no se rendirá tras denunciar su inhabilitación como una "cacería" y un ultraje
La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, ha denunciado este domingo que su inhabilitación representa "una cacería" y una afrenta a su honor, antes de asegurar no obstante que las encuestas -- que colocan a su partido, Agrupación Nacional, como fuerza más votada -- están dando la razón a su discurso y son el motivo de los "ataques" que está padeciendo.

"Estamos ganando, estáis ganando, y son plenamente conscientes de esta enorme ola", ha aseverado este domingo durante una concentración en París en protesta contra la sentencia que le impedirá presentarse a las elecciones presidenciales de 2027.
En este sentido, Marine Le Pen denunció "el juego perverso" de la "persecución de los opositores, la criminalización de los adversarios, la voluntad de arruinar a los partidos de oposición con un único objetivo: conservar el poder mientras se conduce al país al caos".
Le Pen fue condenada por el tribunal penal de París por malversación de fondos asignados para pagar a sus asistentes cuando era diputada al Parlamento Europeo. El panel de jueces determinó que los asistentes lideraban la agenda nacional de Agrupación Nacional, en lugar de trabajar en asuntos de la UE.
"No impugnamos la justicia, pero pedimos que cesen estos abusos, indignos de la democracia. Lo repito una y otra vez: somos quienes más fervientemente apoyamos la democracia y el Estado de derecho", ha asegurado la líder de Agrupación Nacional.
Le Pen también fue declarada culpable de incitar a otros a hacer lo mismo con su propia asignación, lo que eleva el total de fondos malversados a aproximadamente 4,4 millones de euros (4,8 millones de dólares). Los jueces de París mencionaron el riesgo de reincidencia para justificar la prohibición inmediata de Le Pen. Tanto ella como el partido han negado las acusaciones.
La líder ultraderechista ha agradecido a sus simpatizantes su presencia en el recinto de la plaza Vauban, cerca de Los Inválidos, "para defender lo que esta decisión pisoteó y lo que más aprecio: mi gente, mi país y mi honor".
"Que todos estén tranquilos: no me rendiré", ha remachado en una comparecencia precedida por la de su mano derecha en el partido, Jordan Bardella, quien se ha expresado en los mismo términos.
"A nuestros oponentes les digo: estamos y estaremos allí mañana y pasado mañana", declaró el eurodiputado desde el podio, "porque representamos a esta Francia orgullosa y arraigada, decidida a recuperar su soberanía, defender su identidad y preservar su unidad".
Cabe recordar que Agrupación Nacional sería el partido más votado si se celebraran ahora las elecciones presidenciales en Francia, según un estudio de Elabe publicado para BFMTV-`La Tribune Dimanche`, que sitúa a un posible candidato apoyado por el presidente Emmanuel Macron en segunda posición.
En concreto, Le Pen obtendría entre el 32 y el 36 por ciento de votos, mientras que Bardella se quedaría en 31-35,5 por ciento.
Cinco puntos por detrás quedarían en cualquiera de los seis escenarios considerados cualquier candidato de centro, izquierda o derecha, según el estudio, que señala como mejor situado para acompañar a la ultraderecha en la segunda vuelta al exprimer ministro Édouard Philippe (20,5-24 por ciento) o al líder del partido Renacimiento de Macron, Gabriel Attal (18 por ciento). Bruno Retailleau (8-10 por ciento) o Laurent Wauquiez (4,5 por ciento) también están en las quinielas.
Sé el primero en comentar