Noticias de Cantabria
Laredo 08-09-2022 11:15

El PP de Laredo pide explicaciones a Revuelta sobre el "batiburrillo" del servicio de guardería

El Partido Popular de Laredo ha anunciado que solicitarán la comparecencia del concejal responsable de Servicios Sociales, el socialista Juan José Revuelta, para que explique en el próximo pleno del día 29 el "batiburrillo que ha formado" con el expediente del servicio de guardería de verano.

Un servicio que, según el portavoz del PP, Alejandro Liz, "sigue sin adjudicarse, a pesar de haberse prestado, solucionando la papeleta con contratos temporales sucesivos", una situación que califica de "demencial y sin duda irregular".

Para Liz, "la falta de trabajo" del equipo de gobierno ha llevado al Ayuntamiento de Laredo a "un caos en la gestión", que se pone de manifiesto en la tramitación de servicios tan importantes como el ya citado de conciliación de la vida laboral y familiar, así como el relativo a la limpieza de playas en verano.

"No son capaces tampoco de culminar el procedimiento administrativo para la adjudicación del servicio de gestión de la piscina municipal, lo que nos sitúa en el más puro y ostensible desastre, que es la característica principal del gobierno" encabezado por la alcaldesa, Rosario Losa, ha afirmado en nota de prensa.

En su opinión, "están acostumbrados a la chapuza y a las medidas improvisadas y para salir del entuerto, ya que el servicio de guardería debería empezar en julio y no había tiempo para la formalización del contrato, se encarga a una de las empresas que optaban al contrato, la tercera en puntuación, mediante contratos menores ampliables, lo que resulta chapucero e irregular".

Liz no ha descartado que pueda haber "repercusiones legales y económicas" para el Ayuntamiento que, según ha explicado, "pueden surgir de un recurso administrativo presentado por una de las empresas".

Todo ello, "puede finalizar en reclamaciones ante los tribunales, solicitando posiblemente indemnizaciones al Ayuntamiento por la forma en que se ha tramitado el expediente", ha señalado.

Además, el PP quiere saber "la cantidad exacta de niños que se quedaron sin plaza, que al menos pueden ser más de 30, el motivo de ello y el por qué no pudo ampliarse el servicio para no dejarles fuera", ha concluido el portavoz popular.

Sé el primero en comentar