Wall Street se desploma por segundo día consecutivo
Los principales índices de las bolsas estadounidenses han comenzado la sesión de este viernes con fuertes caídas, dando así continuidad al desplome generalizado en la sesión de ayer, después del anuncio de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la respuesta anunciada hoy por China.

De este modo, el selectivo Dow Jones de Industriales abría la sesión del viernes con un retroceso del 1,10%, hasta 40.097,90 puntos básicos, aunque a los pocos instantes del comienzo de la negociación perdía la cota de los 40.000 puntos y agravaba su caída a más del 3% para negociarse en los 39.287 puntos.
De su lado, el tecnológico Nasdaq, que ayer sufrió un correctivo de casi el 6%, iniciaba la sesión del viernes con un retroceso del 3% para cotizar en los 16.045,60 puntos básicos, aunque se desplomaba posteriormente hasta los 15.918 enteros, con una bajada de casi el 4%.
En el caso del S&P 500, el índice se dejaba un 2,89% a los pocos minutos de la apertura, cotizando en los 5.240 puntos, aunque a los pocos minutos aceleraba su corrección hasta el 3,5% para negociarse en los 5.208 puntos.
De este modo, en apenas las dos últimas sesiones el Dow Jones ha cedido ya un 6,9% y cotiza en niveles de agosto del año pasado, mientras que el Nasdaq acumula una caída en menos de 48 horas del 9,5% para situarse en niveles de febrero de 2024. De su lado, el S&P500 cae ya más de un 8% desde el miércoles, regresando así a mínimos desde agoosto del año pasado.
Entre los valores más castigados en la apertura de Wall Street este viernes destacaban los bancos, que darán a conocerse sus cuentas del primer trimestre de 2025 a partir de la semana que viene, con caídas de más del 6% para JPMorgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of America, mientras que American Express y Wells Fargo cedían más de un 5%.
Asimismo, únicamente Alphabet lograba esquivar las caídas (+0,12%) entre las 'Siete magníficas', mientras que Microsoft cedía un 0,21%, pero Amazon, Apple y Meta caían más de un 2% y Nvidia casi un 4%. De su lado, Tesla cedía más de un 5%.
Sé el primero en comentar