Noticias de Cantabria
Deportes 07-05-2018 19:30

¿La deuda que mantiene la empresa del Racing está avalada?

Dimite el presidente del Racing y cuatro consejeros por la nefasta situación en que se encuentra el equipo

Nunca se entendió, en los mentideros deportivos, que los dueños de Racing, Pitman con su copropietario al frente, Alfredo Pérez, no nombrasen un nuevo Consejo cuando asumieron el control. Hace escasas fechas la propiedad del Racing firmó un aplazamiento con la deuda que tiene contraída con Hacienda (Gobierno de Cantabria).....

     Tal y como corren los vientos y bajan las aguas, imaginamos que ese aplazamiento esté suficientemente avalado. Una gran pérdida el que el Racing no pueda ascender a segunda división, pero por su mala trayectoria, resultaba misión imposible.

  El presidente del Real Racing Club, Manolo Higuera, ha anunciado este lunes en rueda de prensa, que tanto él como el vicepresidente, Víctor Diego, y los consejeros Daniel Berasategui, Juan José Uriel y Miriam Peña han presentado su dimisión al Consejo de Administración de la entidad verdiblanca.

   Visiblemente emocionado, Higuera ha asegurado que se van "muy orgullosos y con la cabeza muy alta" por el trabajo desarrollado desde que llegaron al consejo de administración en junio de 2015, aunque "enormemente tristes por no haber conseguido el objetivo deportivo" dejar al equipo en Segunda División.

   Higuera ha dicho que llegaron con el objetivo de "salvar al Racing", que hace tres años estaba "absolutamente en ruina y con los dos pies en la tumba", y ha destacado que en este momento, el club "está a salvo y no corre ningún riesgo de desaparición".

   "Dejamos el club muchísimo mejor de lo que lo encontramos", ha defendido el todavía presidente del Racing, quien ha destacado que ahora "la gente cobra al día" y la deuda se ha reducido de 34 millones a prácticamente 22 estando en Segunda B".

  "UNA DECISIÓN YA VALORADA"

   El dirigente racinguista ha explicado que tanto su salida de la entidad como la de los cuatro consejeros que también cesan en su cargo "era una decisión ya valorada", pero que se ha formalizado tras la derrota sufrida por el equipo en San Sebastián. "Fue un palo durísimo para nosotros y especialmente para los 400 aficionados que fueron a Zubieta", ha declarado.

   Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Los Campos de Sport, Higuera ha recordado a las personas que han formado parte del Consejo de Administración durante esta última etapa y ha señalado que el Grupo PITMA "ha garantizado la viabilidad de la entidad". "Seguro que en el corto y medio plazo, este club volverá a estar en la categoría que se merece", ha dicho.

   Higuera ha explicado que el cese de los cargos se producirá formalmente en la próxima reunión del consejo de administración, y ha garantizado que no se va a producir "ningún tipo de vacío en la gestión ordinaria" del club y van a dar tiempo a que se reorganice institucionalmente.

   "Vamos a asumir la responsabilidad absoluta y no vamos a dejar cuestiones formales sin cubrir", ha explicado el dirigente del conjunto cántabro, quien ha confiado en que el club "acierte, las cosas le salgan bien en el futuro a corto, medio y largo plazo" y se "sanee rápidamente, porque con dinero todo es mucho más fácil", ha apostillado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 08-05-2018

aplazamiento de la deuda, hacienda tiene dos varas de medir el impago de obligaciones, como se ha visto y comprobado. yo me pregunto ¿ quien se va a hacer responsable de la deuda con hacienda ? la desbandada ya ha empezado, unos antes que otros al final no quedara nadie pero " piensa mal y acertaras" la deuda sera pagada por el gobierno de turno con los impuestos de todos los cantabros. los huidos se iran de rositas y sin responsabilidad alguna