Casares apuesta por los "liderazgos compartidos" frente a los "proyectos de uno"
El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha destacado este lunes su apuesta por los "liderazgos compartidos", frente los "proyectos de uno" y "con muy pocas voces", para "ser capaces de unir" y "volver a ilusionar" en el Partido Socialista de Cantabria.
"Es la hora de volver a sumar, de integrar a todos, de contar con los referentes históricos que han sido los que nos han permitido llegar hasta aquí, pero a partir de ahí contar con muchas caras nuevas", ha señalado Casares en una entrevista tras presentar este sábado su candidatura a la Secretaría General del PSC-PSOE.
Según ha manifestado, tras "muchos años de divisiones, de restas", en el PSOE "no sobra nadie", sino que "hace falta mucha gente", tanto "referentes históricos" como "caras nuevas".
A su juicio, toca construir un proyecto "entre todos, más creíble y más reconocible, capaz de volver a aglutinar a la mayoría progresista de Cantabria", con el objetivo de ser capaces de prepararse "mejor" de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2027.
"Una de las cosas que he hecho en falta en mi partido es que veo un proyecto muy personalista, con muy pocas voces. Creo que este es un proyecto de muy pocos y hace falta que sea un proyecto de muchos y con muchas voces", ha trasladado Casares.
Así, Casares ha apostado por abrir el PSOE de Cantabria al conjunto de la organización, a las agrupaciones locales y después al resto, lo que, en su opinión, "en estos años no han sido capaces de hacer", con el objetivo de "ser la casa común de todos los progresistas" lograr ser la primera fuerza política en la región.
Cuestionado la candidatura socialista a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Casares ha indicado que va a estar donde su partido crea en cada momento que tiene que estar, si bien ha instado a respetar cada proceso.
"Es una opción, es una posibilidad, pero también puede ser una posibilidad, y yo ahí siempre voy a ser muy transparente, que si en ese momento el partido considera que es mejor otra persona, que sea otra persona", ha dicho.
Finalmente, Casares ve "fundamental" que el PSOE acompañe a las agrupaciones locales, especialmente a las pequeñas y a los concejales que hoy están en la oposición para que se sientan respaldados.
En este punto, ha trasladado su apoyo a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, así como al actual líder del PSOE de Santander, Daniel Fernández.
En cuanto a Torrelavega, ha apostado por "ser capaces de ofrecer un proyecto de futuro" para conseguir que el PSOE sea la primera fuerza política en las elecciones municipales.
Sé el primero en comentar