Camargo dispondrá de un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de La Vidriera
El Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la empresa pública Gesvican, dependiente del Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del Centro Cultural La Vidriera, ubicado en Maliaño.

El nuevo punto de recarga contará con capacidad para la conexión simultánea de dos vehículos eléctricos con una potencia máxima de 22 kilovatios, lo que permitirá realizar recargas "semirrápidas".
La instalación se ubicará en una superficie estimada de 30 metros cuadrados dentro del aparcamiento de este espacio cultural y deportivo, que registra gran afluencia de público y usuarios a sus instalaciones.
La empresa concesionaria, Gesvican, asumirá todos los costes de suministro, instalación, mantenimiento y gestión del servicio. Además, se compromete a sufragar los gastos derivados del uso del dominio público, que le será cedido durante un plazo inicial de 5 años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de 25 años.
Esta actuación se enmarca dentro del "impulso" que el municipio está dando a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes, y está en línea con las directrices europeas en materia de calidad del aire y lucha contra el cambio climático, ha señalado el alcalde, Diego Movellán, en nota de prensa.
Movellán ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la sostenibilidad y el objetivo de que Camargo sea "un referente en movilidad limpia", contribuyendo así a un entorno más saludable y eficiente para los vecinos.
Para el alcalde, este tipo de acciones no solo mejora la calidad del aire y apoya la transición energética, sino que refuerza el que Camargo esté preparado para dar respuesta al número creciente de vehículos eléctricos que transitan por el término municipal.
En este sentido, ha explicado que la infraestructura de recarga en Camargo está inmersa en una "fase de crecimiento" que "refleja el interés creciente tanto de la ciudadanía como de los sectores productivos por la movilidad eléctrica".
Movellán ha recordado que el municipio cuenta con varios puntos de recarga repartidos en "áreas estratégicas", como la zona de Cros, donde se encuentra la comisaría de la Policía Local, y en los centros comerciales.
En el primer trimestre de 2025, la Comunidad Autónoma registró un incremento del 68,9 por ciento en las matriculaciones de vehículos electrificados respecto al mismo periodo del año anterior, superando incluso la media nacional.
Sé el primero en comentar