Noticias de Cantabria
Cantabria 19-02-2017 19:15

Buruaga y Diego volverán se han reunido este lunes con la Cheriff

La pareja va a negociar el problema que deberían decidir los militantes que no es otro si quieren a Diego o a Buruaga. Ésta ya es candidata oficial y con más de mil avales dejando claro que quiere liderar el partido, su todavía jefe de filas podría aspirar a revalidar el cargo, aunque aún no lo ha confirmado. Decidir en un despacho y en Madrid quien ocupará la poltrona del PP o hacer desistir a Buruaga algunos lo consideran una intromisión

   Con motivo de ese cónclave, la número 2 del PP de Cantabria y exvicepresidenta de la Comunidad ha anunciado que presentará candidatura para liderar el partido, mientras que su jefe de filas podría aspirar a revalidar el cargo, aunque aún no lo ha confirmado de forma oficial.

   Ante la división interna surgida por las intenciones de los máximos dirigentes, Génova citó a Sáenz de Buruaga y Diego, a los que pidió "prudencia y responsabilidad" de cara al congreso. La dirección les destacó también la importancia de la unidad e integración, y les citó de nuevo para este lunes previsiblemente para seguir intentando avanzar en el deseo de Madrid de que las dos partes enfrentadas en Cantabria lleguen a un acuerdo.

   Sáenz Buruaga anunció esta semana que encabezará una lista al proceso congresual para iniciar con un equipo y proyecto "renovados" un "nuevo tiempo". Su objetivo es "ganar" y preparar la formación para "gobernar" la región tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019, según manifestó Sáenz de Buruaga esta pasada semana en una rueda de prensa.

   Por su parte, el presidente del PP y expresidente de la Comunidad difundió este fin de semana una carta dirigida a militantes y simpatizantes, en la que pedía que concurra al congreso una única lista de integración.

   Diego hizo pública la misiva horas después del primer encuentro a cuatro bandas en Génova, que se desarrolló el viernes entre Sáenz de Buruaga, Martínez Maillo y De Cospedal. Tras la reunión, la dirección nacional emitió un comunicado en el que pedía al PP cántabro "prudencia y responsabilidad", así como "unidad".

   La secretaria y el coordinador nacional destacaron ante los dos dirigentes cántabros y aspirantes al liderazgo "la importancia de la necesaria unidad e integración de todos" de cara al Congreso regional. Asimismo, les expresaron el orgullo por el trabajo realizado durante estos años.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

un jubilado aún con pensión - 19-02-2017

Si hay un incendio en el PP de Cantabria, la reunión debería ser en Santander, con ellos y con otros muchos lídefres y no tan líderes y aquí Maíllo podría poner "firmes" a muchos y quizás apagar las llamas. Dada la actual situación, quizás convemga nombrar una gestora y que funcione durante algunos meses para que se apaguen los rescoldos. Después quizás pueda iniciarse un proceso....

un neutral - 19-02-2017

Señor jubilado su idea no es descabellada, es más sus dos ideas. La primera que tendría que ser Cospwdal a que viniese a Santander a CANTABRIA y no estos dos chicos ir a Madrid como dos parvulillos. Y en segundo lugar tal y como están las cosas de enfrentamiento una gestora estaría o sería una gran idea pero eso sólo lo hacen los socialistas