Noticias de Cantabria
Vela 14-06-2019 23:55

Un caprichoso Eolo, solo permitió la celebración de una prueba que fue dominada de principio a fin por el Ono M&G Tressis

Chiqui.- La meteorología complica la jornada inaugural de Campeonato de España de J80

 

La inestabilidad del viento impidió, a pesar de las varias salidas que intentó el comité, el celebrar más pruebas en la jornada inaugural, y sobre la 17 30 el comité envió a la flota para puerto Chico.

En esta jornada, el comité optó por el campo de regatas del Sardinero, en donde instaló un recorrido al viento con dos vueltas y entrada en popa, por la banda contraria de la salida. Debido a la fuerte inestabilidad del viento a la hora señalada para la salida tuvo que izar la bandera de aplazamiento a la espera de que el viento se entablase, cuando lo hizo, sobre la 15 15 comenzó con el procedimiento, siendo válida la salida a la primera, con toda la flota sobre la línea.

En la ceñida, que fue complicada, la flota se dividió en dos grandes grupos, uno que opto por la derecha del campo desde la salida, y otro que lo hizo por la izquierda, navegando casi hasta cabo Menor,, llegando ambos grupos muy junto a barlovento, siendo en la segunda vuelta donde se produjeron la diferencias entre los participantes.

 

En esta prueba que inauguraba el campeonato, la tripulación de Ono a la caña de Diego Botín, con Daniel de la Pedraja, Alberto Padrón, Joaquín Cavero y Jon Larrazabal como tripulantes, se impuso de manera contundente.

Desde la primera baliza, que montó con dos esloras de ventaja sobre el Ibo.es, comando la flota de los cuarenta y tres J80 que están compitiendo en el XIII campeonato de España de la Clase, terminando la prueba con amplia ventaja sobre sus competidores, a los que comandaba el Hatuy de Peru Mujica, Rafael Malo, Alfredo Martínez y Mario Lobera, que se mantuvieron toda la prueba en la cabeza de la flota, remontando al Ibio.es de Francisco J. Chacartegui, que terminó tercero, cuarto ha terminado la tripulación del Solitan, que patronea Ignacio Camino, quinto fue el Aila de Pichu Torcida, sexto el Bio Bizz de Jose Azqueta, séptimo el Maui Jim Sunglasses de Javier Aguado, octavo el Mercury de Jaime Piris, Noveno el Grupo Gataru de Iker Armando , decimo el Central Óptica de Eva González, hasta 43 clasificados.

Tras esta prueba el comité, tras modificar su posición, intento varias salidas, demasiado favorecidas por sota, siendo todas ellas nulas, con lo que finalmente decidió suspender la jornada

A pesar de que las instrucciones prevén la existencia de una embarcación para la prensa, que llevaría la bandera verde y la palabra Media, en el campo de regatas no se vio ninguna, ni tampoco se ha hecho mención de su existencia por parte de la organización

Para la jornada de mañana la salida está prevista para las 12:00, aunque de cumplirse el parte meteorológico, será complicado que se pueda cumplir con el programa.

 

RCMS

 

 

Real Club Marítimo de Santander

 

 

Sé el primero en comentar