Noticias de Cantabria
Vela 14-01-2019 17:58

Mal comienzo de las regatas de crucero

Chiqui._ Cuando todo estaba previsto para comenzar la temporada 2019 este sábado, una vez más el crucero se queda con la miel en los labios, y sin regata.

 

Para el pasado sábado día 12 de enero el crucero tenía fijada su primera cita del 2019 en el programa de regatas, a pesar de ello el miércoles tan solo se habían inscrito dos tripulaciones para tomar parte en el Trofeo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en esta ocasión celebraba su segunda edición.

El pasado día 9, a falta tan solo de tres jornadas para el comienzo del trofeo, desde la organización se envió un correo electrónico por el que se avisa que por motivos de las instituciones que dan nombre al evento, nos vemos en la obligación de modificar las fechas inicialmente previstas. Las nuevas fechas se publicaran a partir del próximo día 15 de enero. En el aviso que está publicado a las 19:00 horas del día 9 de enero se indica también la modificación del comienzo del Trofeo RAYC para la clase Crucero, que comenzara el próximo día 19.

Con lo que el Programa de Regatas, que aún no se ha inaugurado, ya no se cumple.

Se da la circunstancia, que este trofeo se realiza en colaboración del CNMC, que incomprensiblemente mantiene su programación, con el solo cambio de la denominación del evento que han celebrado hoy.

La cruda realidad es que a fecha actual no ha sido publicado el Anuncio de Regatas del evento que daba comienzo al Programa de Regatas de la clase Crucero así como tampoco las Instrucciones de regata del mismo, siendo de recriminar a la organización el que el año pasado se cobrase una cantidad por la inscripción para este evento, lo que jamás había sucedido en el RCMS para sus eventos sociales.

Parece ser que la anulación de la jornada inaugural del Calendario de Regatas del RCMS ha sido debida la falta de disponibilidad de fechas en la agenda del Delegado del Gobierno para la celebración del acto de presentación del evento, acto del que el año pasado se lo comunicaron tan solo al cuello de la camisa, ya que a los Socios y a los participantes en el evento, ni tan siquiera se los convocó para que acudiesen a la presentación del mismo, en el que iban a ser, junto con los homenajeados, los protagonistas, del mismo.

Es una pena, que se paralice la actividad deportiva programada por no haber, en plazo de más de mes y medio, un momento para realizar un acto para tan solo una foto, obligando con ello a suspender un evento deportivo que estaba programando desde principios de Diciembre.

Sé el primero en comentar