Noticias de Cantabria
Vela 18-11-2018 17:54

Las tripulaciones del Mercury y del Par se repartieron las victorias en la tirada del J80 santanderino.

Chiqui. Las tripulaciones del Mercury y del Par se repartieron las victorias en la tirada del J80 santanderino

Hola
Tras la jornada de ayer el podio lo conforman las tripulaciones del Edificio Castelar Mazabi, la del Gallofa CO y la del Mercury

En una tarde en la que el NE sopló entre 6 y 8 nudos, los J80 santanderinos disputaron la segunda tirada del trofeo MRS, en el que tomaron parte 16 tripulaciones.
Mientras que la flota iba largando amarras de los pantalones de puesto Chico, el viento roló del SE al NE, llegando a soplar por encima de los 6 nudos de intensidad cuando llegaron a las inmediaciones del comité de regatas, que había fondeado en frente de la primera playa del Sardinero, desde donde instaló un recorrido al viento con dos vueltas, con entrada en popa, en esta ocasión por la misma banda de la salida.
El recorrido fue excesivamente corto, con lo que la salida fue la que condicionó la clasificación; destacando en esta jornada las tripulaciones del Gallofa, que firmó dos segundos, la del Mercury que hizo un primero y un cuarto, y la del Par, que consiguió un quinto y un primero.
Como ocurre con estas condiciones, el recorrido estuvo marcado por la elección en las ceñidas del bordo de la derecha hasta el ley Line, lo que ocasionó que la flota llegase muy compacta a barlovento.
La clasificación de la primera prueba fue: 1º Mercury, 2º Gallofa Co, 3º Hatuey, 4º Edificio Castelar Mazabi, 5º Par. Hasta 16 clasificados
En la segunda prueba la clasificación fue: 1º Par, 2º Gallofa CO, 3º Edificio Castelar Mazabi, 4º Mercury, 5º Kia. Hasta 16 clasificados.
La clasificación provisional a falta de una trada es:
1º Edificio Castelar Mazabi con 8 puntos, 2º Gallofa CO con 8 puntos, 3º Mercury con 12 puntos, 4º Par con 15 puntos, 5º Kia , con 19 puntos. Hasta 18 clasificados

Sé el primero en comentar