Noticias de Cantabria
Vela 04-09-2019 18:45

La disputa de la segunda jornada de la Copa de España de 29er marca el ecuador de la Semana de la Vela

La Semana Internacional de la Vela de Santander, que arrancó el pasado día 30 de agosto, ha llegado este miércoles a su ecuador en una jornada que ha estado marcada por la "emoción" en la segunda jornada de la Copa de España de 29er, en la que el dúo valenciano de Quicorras Urios y Fillippo Binetti han asaltado el liderato.

   Pese a que el viento se ha hecho esperar, provocando un aplazamiento en tierra, finalmente se han disputado cuatro pruebas en el abra de la bahía frente a la playa del Camello.

   De las cuatro pruebas, el dúo valenciano se ha anotado con rotundidad tres primeros puestos y un tercero que, además de subirles del segundo al primer escalón del podio, les otorga un colchón de diez puntos respecto al segundo clasificado.

   Algo similar ha ocurrido con los canarios Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que suben un puesto en la general, anotando unos regulares puestos en el grupo de cabeza, y entran en una apretada lucha con Antonia Shultheis y María González.

   Las chicas del Real Club Náutico de Tarragona se quedan a un punto de los canarios en tercer escalón de podio y se sitúan como primeras féminas.

   Los ayer líderes, el canario Yoel Hernández y la cántabra Carlota García, se apartan del podio tras subir a su marcador unos parciales de 14, 3, 13 y 18 que a falta sólo de la disputa de cuatro pruebas les pone las cosas complicadas.

   La Semana Internacional de la Vela, en la que se dan cita unas 130 embarcaciones y en la que, aparte de las pruebas en el mar hay actividades de calle, con presencia de 40 casetas comerciales y de hostelería, concluirá el domingo, 8 de septiembre.

  

Sé el primero en comentar