Noticias de Cantabria
Vela 26-02-2019 13:18

Finalizaron las travesías de homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Chiqui.- 25 tripulaciones han tomado parte en esta segunda jornada en las travesías de homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

En esta travesía, como en la del pasado día 26 de enero, que eran un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se han echado en falta a la flota de J80.

En esta ocasión la travesía estuvo organizada por el CNMC, que determinó un recorrido en el interior de la bahía, sobre la canal de navegación comercial, dándose la salida en la bocana del Puerto deportivo para navegar, respetando las balizas de la canal, de la 14 a la 10,en demanda de la boya nº 2 de la canal, dejándola por babor, para desde ella navegar hasta la boya nº 1, dejándola también por babor , y desde allí volver a la bocana del puerto deportivo, respetando nuevamente las balizas de la 10 a la 14, con lo que los participantes navegaron unas 7 millas náuticas, lo que tiene sentido y no las 10 que se metieron entre pecho y espalda los cruceristas en la jornada del pasado sábado en la que el viento no paso de los 3 nudos en más de la mitad del recorrido, necesitando alguno de los participantes más de tres horas para realizar el recorrido.

La travesía se desarrolló con viento del cuarto cuadrante que sopló con una intensidad de 10 a 15 nudos, lo que permitió que el sistema de compensación inversa tuviese sentido, no como sucedió en la través organizada por el RCMS, en la que la encalmada que sufrieron los participantes hecho por tierra cualquier tipo de compensación.

En esta travesía, faltó la zodiac de seguridad a que obliga el RD 62/20008

La salida a la primera embarcación se dio a la 14:00 siendo las tripulaciones del Chini y el Peter Pan las que lo hicieron en primer lugar, mientras que la del Yamamy fue la última en tomarla, haciéndolo las 14:31. En el intermedio fueron saliendo los otros 22 participantes.

No tiene sentido que los TCC de los participantes no se hayan publicado en ninguna de las dos travesías, lo que desvirtúa la competición, con lo que los tiempos de salida no se ajustan a la realidad de alguno de los TCC, dándose en esta travesía algunas diferencias con los tiempos que se determinaron para la salida de los participantes en la organizada por el RCMS.

La primera parte del recorrido, hasta la boya nº 2 de la Canal, se desarrolló con vientos portantes, mientras que la navegación desde está hasta el final de la prueba fue de ceñida, al menos en esta ocasión no fue un desfile de barcos como viene siendo habitual en las regatas (¿?) de cruceros. Por esta razón, y por la distancia asequible que se programa en la misma para que naveguen los participantes son los motivos por lo que acuden tantas tripulaciones a las mismas.

La clasificación de esta travesía ha sido: 1º Galua I, 2º Peter Pan, 3º Izaro II, 4º Stardus, 5º Yamamay, 6º Gabriela Onofre, 7º Mi Gabriela, 8º Chini, 9º Vincitur, 10º Airam V, 11º Mushungu,

12º Martinas, 13º Unico, 14º Eppo III, 15º Alalunga, 16º Eppo, 17º Stardust First, 18º Atlantis , 19º Carigus, 20º Lur, 21º Kirios I, 22º Plouf, 23º Pquitina, 24º Brio, 25º Mudi.

Con lo que la clasificación final tras el cómputo de las dos travesías que se han disputado, ha sido:

1º Yamamay, con 6 puntos, 2º Izaro II con 7, 3º Galúa I con 8, 4º Airam V con 15, 5º Alalunga con 17, 6º Gabriela Onofre con 17, 7º Mushungu con 17, 8º Vincitur con 17, 9º Peter Pan con 18, 10º Chini con 18. Hasta 32 clasificados.

Finalizada la navegación los participantes degustaron un merienda consistente en patatas con merluza preparadas por la directiva del CNMC, tras la que se procedió al reparto de premios.

Sé el primero en comentar