Noticias de Cantabria
Vela 27-04-2019 21:00

El Peter Pan se hizo con la 13ª travesía del CNMCamargo

Chiqui.- En el podio le han acompañado las tripulaciones de Mi Gabriele y del Izaro II

Las 14 tripulaciones que tomaron parte en la travesía, lo hicieron en un recorrido dentro de la bahía, con salida y entrada en la bocana del puerto deportivo de Camargo, para montar la boya nº 2 de la canal de navegación, desde la que navegaron hasta la nº 1, para desde ella volver a la entrada, navegando unas 7 m.n.; recorrido que hicieron con viento flojo del tercer cuadrante que roló del 270º al 315º llegando a soplar en algunos momentos del 360º para volver finalmente al 315º. En esta complicada travesía se retiraron dos participantes.

La travesía, como siempre, se desarrolló con el sistema de compensación inversa, dándose la salida del primer participante, el Peter Pan, a las 14 00h, siendo la de salida de las dos últimas embarcaciones, El Mi Gabriela y el Izaro II, a las 14 35H

La embarcación más pequeña de la flota, el Peter Pan, pudo mantener la cabeza de la travesía hasta cortar la línea de entrada seguida por las dos más grandes de las que hoy tomaban parte. La navegación en el tramo final fue muy ajustada, navegando muy juntos los participantes hasta la entrada

La clasificación de la 13ª travesía ha sido:

1º Peter Pan, 2º Mi Gabriela, 3º Izaro II, 4º Oriental Girl, 5º Martina`s 6º Lur, 7º Galua I, 8º Chini, 9º Plouf, 10º Poquitina, 11º Olae, 12º Good Times. Se retiraron el Alcor y el Eppo.

Tras el arranchado de las embarcaciones, las tripulaciones degustaron unas magníficas alubias elaboradas por la tripulación del Martina`s.

Sé el primero en comentar