Noticias de Cantabria
RFEV 20-06-2019 18:00

Del día 17 al 21 Junio 2019

El Equipo Europeo Optimist se concentra estos días en el CEAR Santander

En esta ocasión, se ha realizado el entrenamiento de preparación del Equipo Nacional de la Clase Optimist para la participación en el Campeonato de Europa a celebrarse del 22 al 29 de junio, en Crozon Morgat ( Francia).

 

Varios deportistas del equipo de vela Optimits participan estos días en Santander en una concentración que ha organizado la Real Federación Española de Vela en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, sede del equipo olímpico de vela.

 

RFEV

 

El pasado lunes 17 de junio arrancó la concentración con la llegada de los deportistas y los entrenadores quienes inicialmente visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo cántabro.

Los deportistas han navegado en la Bahía de Santander con unas condiciones muy adecuadas para el Europeo, con corrientes, roles, rachas, ... en unos días intensos y muy bien aprovechados, con análisis en tierra de la navegación. El ultimo día, por ejemplo, se ha dedicado exclusivamente a afinar el material y cargar el remolque.

El  objetivo de este tipo de concentración es conocer el lugar con todas sus dificultades y particularidades, para llegar mejor preparados al Campeonato europeo. Se ha conseguido también muy buen ambiente y complicidad entre todos los participantes, siendo todos de distintas comunidades. 

 

RFEV


Los deportistas que han asistido, procedentes de diversos clubes de otras provincias son Marta Cardona ( c n arenal), Alejandra Perez ( c n gran canarias), Nora Garcia ( c n el masnou), Antonio Lopez ( r c n torrevieja) , Pau Mesquida ( c n arenal), Marc Mesquida ( c n arenal ) , Mateo Codoñer( r c n valencia), Entrenador Angel Zubiria y Team Leader Kiko Igual.

 

RFEV

 

Los deportistas y entrenadores, han contado en esta concentración con la presencia de Fernando Echávarri Erasun, uno de los mejores regatistas que ha tenido España y que recientemente ha anunciado su retirada como deportista olímpico. Echávarri se ha dirigido a los deportistas que han participado en esta concentración, recordando cómo un día de verano de 2012 decidió comenzar esta aventura que lo llevó a los Juegos Olímpicos, y también, destacando los logros de otros deportistas españoles, pero dando muestra de su gran experiencia en este deporte.

 

 

RFEV

RFEV











Sé el primero en comentar