Noticias de Cantabria
Vela 17-02-2019 11:03

El Aila se llevó el trofeo Compesca para el J80

Chiqui.- En el podio le han acompañado el Par y el Edificio Castelar.

 

 

A pesar de que la pleamar era a las 13:57, la flota J80 salió al abra del Sardinero para disputar la última tirada del trofeo Compesca.

Las condiciones reinantes no permitieron al comité el instalar un recorrido hasta pasadas las 16:40, con lo que los participantes estuvieron flotando en sus inmediaciones hasta que el viento llegó a alcanzar un mínimo de estabilidad, tanto en dirección como en intensidad.

En esta jornada las complicadísimas condiciones de viento se lo pusieron muy difícil al comité, que estuvo esperando pacientemente a que el viento fuese lo suficientemente estable para poder dar al menos una prueba.

Finalmente, tras más de hora y media de espera, el viento se entabló del SSE, con roladas a ambos lados, llegando a alcanzar los 6/9 nudos de intensidad, con lo que se comenzó con el procedimiento para dar la última prueba del trofeo Compesca, siendo esta para la tripulación del Maui Jin Sunglasess segunda terminó la del Par, siendo tercera la del Aila, cuarta fue la del Verigüeto y quinta la del Mercury. Hasta 16 clasificados

Tras esta jornada el Aila se hizo con el trofeo Compesca del que la clasificación final ha sido:

1º Aila, con 6 puntos, 2º Par con 7, 3º Edificio Castelar con 10, 4º Mercury con 10, 5º Verigüeto con 18. Hasta 18 clasificados.

Sé el primero en comentar