Noticias de Cantabria
RFEV 31-10-2019 16:41

Diego Fructuosa entra en el equipo técnico de la RFEV

El entrenador y deportista murciano entra a formar parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Vela, como entrenador de la clase Finn, dentro del proyecto de los Juego Olímpicos Tokio 2020.

 

El deportista y entrenador Diego Fructuoso entra a formar parte del estamento técnico de la Real Federación Española de Vela, cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fructuoso se une así al equipo técnico que dirige Santiago López-Vázquez –Director de Preparación Olímpica de la RFEV- con labores de entrenador de la clase olímpica Finn.

 

“Diego recoge el testigo del anterior entrenador de la clase que lamentablemente no podrá seguir con nosotros”, reconoce Santiago López-Vázquez (Director de Preparación Olímpica Tokio 2020), “No tengo duda que la contribución de Diego Fructuoso al equipo va a ser muy importante al aportar toda su experiencia, tanto como deportista como entrenador, además de venir con energía renovada al equipo”.

 

Fructuoso ya conoce el Equipo Olímpico Español de Vela siendo técnico de las clases Laser Estándar y Laser Radial los años 2014 y 2015.  Desde ese momento pasó a desempeñar funciones de entrenador para el Equipo Olímpico Mejicano y suizo enfocándose en la clase Laser, dando el salto el año pasado como entrenador de las clases 49er FX y Finn para el Equipo Olímpico Brasileño.

 

“Llego a una clase olímpica que conozco muy bien como regatista y como entrenador además de a los propios deportistas, que en ocasiones han sido rivales. Estoy muy ilusionado porque creo que puedo darle el empujón que necesita al equipo cara a a los JJ.OO.”, declara Diego Fructuoso.

 

“Nuestro desafío está en Génova la próxima primavera –donde nuestro objetivo es clasificar a España para acudir a los JJ.OO. de Japón en la clase Finn- y desarrollaremos un plan de trabajo desde la prueba mundial que tendremos en un mes en Australia hasta la gran cita italiana”.

 

Con este gran objetivo el técnico murciano se une al equipo de más de diez técnicos que trabajan en el programa que la Real Federación de Vela desarrolla cara a los próximos JJ.OO.

Sé el primero en comentar