Noticias de Cantabria
Vela 30-08-2019 06:15

Arranca la Semana de la Vela, con 130 barcos y 40 casetas participantes

La V Semana Internacional de la Vela se celebrará desde este viernes, 30 de agosto, al 8 de septiembre, e incluirá competiciones en mar con unas 130 embarcaciones y 300 regatistas de distintas clases --entre ellas la Copa de España de 29er y una regata de waszp en la que participarán Diego Botín y Berta Betanzos-- y actividades en tierra, con conciertos, bautizos de mar y con la instalación en el muelle de 40 casetas comerciales y de restauración.

   El evento se inaugurará este viernes, a las 11.00 horas, con la visita a las casetas comerciales y de restauración participantes.

   Las competiciones y regatas que se van a celebrar durante estos días abarcan diversas clases diferentes (optimist, snipe, 29er, 420, waszp y crucero).

   Serán las embarcaciones de crucero las que abrirán las pruebas deportivas, con dos regatas costeras --una el 31 de agosto y otra el 1 de septiembre-- que partirán del Club Marítimo y realizarán varias "pasadas" por el frente marítimo de la ciudad que podrán seguirse desde la zona de los muelles y desde la Duna de Zaera para que puedan ser seguidas por el público.

   También en este primer fin de semana navegará las embarcaciones snipe.

   Los días 2 y 3 de septiembre le llegará el turno a los participantes de la clase \'optimist\', con pruebas que reunirá a unas 60 embarcaciones y con la participación de niños de 8 a 15 años de todo el territorio nacional y alguno de fuera.

   Del 3 al 5 de septiembre se celebrará la Copa de España de Vela de clase 29er con algún representante de otros países europeos. Finalmente del 6 al 8 de septiembre se celebrarán dos campeonatos, por una parte de 420 y por otra de waszp.

   La entrega de premios de las distintas pruebas deportivas se celebrará el 8 de septiembre.

  ACTIVIDADES EN TIERRA

   En cuanto a las actividades de tierra, además de las casetas comerciales y de restauración habrá todos los días desde las 20.00 conciertos de variedad de diversos estilos musicales.

   Así, habrá actuaciones de folk, habaneras, canción marinera, boleros y de versiones pop-rock e indie rock y canción francesa, así como un homenaje a las grandes voces femeninas en castellano.

Sé el primero en comentar