Noticias de Cantabria
Vela 13-12-2019 19:42

24 regatistas de vela ligera premiados en los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria y Federación Cántabra de Vela

24 regatistas cántabros están de enhorabuena. El viernes 13 de diciembre ha tenido lugar la entrega de trofeos de los Juegos Deportivos Escolares 2019 de vela ligera en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander a cargo de Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, junto a Fernando Mirapeix, Presidente de la Federación Cántabra de Vela.

 

Los premiados han sido:

-Optimist: Candela Escobedo Fernández, Juan Salas Ceballos, Álex Cabezudo Ivars

-Láser Radial: Juan Carlos Cisneros, Luis Beltrán y Andrea Castañera

-29er:Susana Hurtado y Carlota García, Victor Maruri y Rafael González, Hugo Castanedo y Héctor Castanedo

-420: Marcos Hurtado y Álvaro Fernández, Marta y Beatriz Gómez Fleitas, Lola Fernández Rueda y Carmen Gómez Pacheco

-RS Feva: Eduardo Sarabia Llamazares y Adolfo Pérez Morán, Ignacio Albo Arroyo y Gabriel González Huidobro, Pablo Aguirre Real y Juan Blanco Gutiérrez

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha puesto en marcha los Juegos Deportivos Escolares, donde pueden participar los jóvenes en edad escolar de todo Cantabria, actualmente 32 disciplinas deportivas, incluyendo la vela, están integradas en estos juegos y más de 14.000 alumnos participan en ellos.

Son un instrumento que pretende ayudar al desarrollo tanto físico como mental de los alumnos y alumnas, “fomentado valores esenciales como el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto y el esfuerzo, algo que, además, ofrece unas pautas saludables para llenar los momentos de ocio de los más jóvenes”.

Alrededor de 100 regatistas cántabros pertenecientes a la Federación Cántabra de Vela han participado y 24 han sido los premiados. Las clases participantes han sido: Optimist, Láser Radial, 29er, Feva y 420.

 

La Federación Cántabra de Vela ha aprovechado la entrega para felicitar las fiestas a sus regatistas y ofrecerles un chocolate caliente, así como unos sobaos, estos últimos cortesía de Sobaos Serafina.

Sé el primero en comentar