Noticias de Cantabria
Torrelavega 06-03-2020 09:30

Con manis no se resuelve el grave problema del Besaya

UGT y CCOO exigirán mañana en Torrelavega "unidad social y política" en defensa de la industria

Las federaciones de industria de UGT y CCOO reclamarán mañana por las calles de Torrelavega "implicación y unidad" social y política en defensa de la industria de Cantabria, en la manifestación convocada por ambos sindicatos a partir de las 19 horas, que partirá de la Plaza Mayor y concluirá su recorrido frente al ayuntamiento.

   Tras concluirse este recorrido, la manifestación se cerrará con las intervenciones de los secretarios generales de las federaciones de industria de los dos sindicatos convocantes, Luis Díez (UGT) y Daniel San Miguel (CCOO), ha informado UGT en nota de prensa.

   Tal y como precisaron los dos dirigentes sindicales en la rueda de prensa donde se informó de la convocatoria de la manifestación, la situación actual de la industria de Cantabria "implica una unidad social y política imprescindible, sin enfrentamientos partidistas".

   Uno de los objetivos de la movilización "es sensibilizar a la sociedad de la importancia de la industria para la economía de Cantabria y de la necesidad de asentar cuanto antes las bases de un verdadero plan industrial que permita afrontar retos de futuro especialmente complicados, como el de la descarbonización o la transformación tecnológica", precisaron los responsables regional de las federaciones de industria de CCOO y de UGT.

   Según datos aportados por CCOO y UGT, la industria aporta el 21% del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria y da empleo a un 16% de los trabajadores de la región según la media anual de 2019 de la Encuesta de Población Activa (EPA), que cifra en 38.425 el número de ocupados en el sector.

  

Sé el primero en comentar