Noticias de Cantabria
Torrelavega 16-10-2019 17:45

Torrelaveva pide aumentar la financiación para investigar el cáncer de mama

El concejal de Sanidad de Torrelavega, Borja Sainz Ahumada, ha defendido la necesidad de aumentar la financiación para investigar el cáncer de mama, ya que cada euro invertido para este fin repercute directamente en la disminución de todos los tipos de esta enfermedad.

   Así lo ha manifestado durante su intervención en la charla sobre cáncer de mama celebrada en la Casa de Cultura de la ciudad, en la que se abordó desde la prevención hasta los avances.

   En la misma también participó la doctora Carmen Hinojo, médico adjunto al servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, así como la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, Ana Barca, para quien es "fundamental disponer de la máxima información sobre esta enfermedad para así conocer sus síntomas y, en el caso de padecerla, poder combatirla cuanto antes".

   El edil también recordó algunos aspectos para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, como el ejercicio físico, evitar sobrepeso, llevar una dieta equilibrada, no fumar, un consumo de alcohol moderado, hacer lactancia materna o limitar el uso de las terapias hormonales.

   Y es que una vida saludable disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres, que para luchar contra ella tienen como herramienta "más eficaz" el diagnóstico precoz mediante mamografía.

Sé el primero en comentar