Noticias de Cantabria
Torrelavega 02-01-2020 14:15

Torrelavega se adhiere a la Asociación de Española de Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Torrelavega ha entrado a formar parte de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, como socio corporativo.

   Se trata de una organización sin ánimo de lucro, formada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada que "suma esfuerzos" para fomentar los parques y jardines en el bienestar urbano, incentivar la formación y la I+D yponer en valor la gestión de los profesionales del sector.

   "Es una vía de cooperación, de coordinación y de colaboración para sumar esfuerzos", ha valorado el concejal torrelaveguense del área, José Luis Urraca Casal, para quien "es el lugar común para el intercambio de experiencias y puntos de vista de los profesionales; siendo un referente de los espacios verdes públicos de España".

   El ingreso en la AEPJP permitirá al Ayuntamiento de Torrelavega estar permanentemente actualizado con su presencia en foros donde se comparten experiencias y avances en esta materia,.

   Además, el edil ha reafirmado el compromiso con la mejora en la gestión de las zonas verdes y ha recordado al respecto que este 2020 el Ayuntamiento sacará a concurso público la plaza de técnico de infraestructura verde, nueva dentro de la plantilla municipal y creada el pasado año para atender de forma específica el área.

  

Sé el primero en comentar