Noticias de Cantabria
Torrelavega 26-06-2020 14:15

Torrelavega reabrirá el lunes otros diez parques infantiles

Con horarios especiales de apertura, las dos desinfecciones diarias a las que obliga Sanidad y con la instalación de dispensadores de gel

 

   Torrelavega reabrirá este próximo lunes, 29 de junio, por la tarde, diez nuevos parques infantiles que se sumarán a los ocho que se desprecintaron para el pasado viernes.

   Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal responsable del área de Parques y Jardines, José Luis Urraca, que ha indicado que la reapertura se realizará siguiendo las condiciones establecidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para autorizarlo, como es la de llevar a cabo dos desinfecciones diarias del parque y los elementos de juego.

   Urraca ha destacado que Torrelavega reabrió parques el primer día autorizado y que ahora completa la oferta "dentro de las posibilidades de medios que tiene el Consistorio".

   La reapertura se hace en un horario especial que es necesario respetar para que se pueda realizar la desinfección. En concreto, será de 11.00 a 14.30 horas por las mañanas y de 17.30 a 21.30 horas por las tardes.

   Los nuevos parques infantiles que se reabrirán son los de La Ferretera en Barreda, el nuevo de Torres junto al carril bici, el Peñalara en Tanos, el de Viérnoles junto a la bolera, el de la plaza del barrio San Gil, el de la calle Pancho Cossío en Paseo del Niño, el del mirador del Barrio San Ramón, el de La Montaña, el del centro cívico de Campuzano y el del centro cívico de Duález.

   Se suman a así los reabiertos el pasado viernes: el parque cubierto del Manuel Barquín y el que está frente al Vicente Trueba, el de La Llama, el del `centenario` en La Inmobiliaria, el del Barrio Covadonga junto a la rotonda de la fuente, el de Nueva Ciudad, el de Sierrapando frente a la residencia San José en El Valle y el nuevo de Ganzo.

   El concejal ha indicado que "es normal que cada uno quiera que reabran el parque infantil más próximo a su casa, pero en estos momentos no es posible", ya que hay 50 parques infantiles en Torrelavega, "muy repartidos y distanciados para llevar a cabo la desinfección", por lo que se reabren inicialmente los que dan servicio a áreas de población más grandes y ahora a partir de este próximo lunes por la tarde "uno al menos en cada barrio o pueblo".

   Sanidad obliga a realizar dos desinfecciones diarias para poder reabrir un parque infantil y en Torrelavega cada día dos equipos de limpieza han de recorrer y desinfectar dos veces los parques reabiertos, una por la mañana y otra a primera hora de la tarde.

   Además, se han instalado dispensadores de gel en cada uno de los parques reabiertos y cartelería con los nuevos horarios.

   Por último, Urraca ha agradecido la implicación del Servicio de Limpieza Viaria, Obras y Parques y Jardines, el Servicio Especial de Empleo SERCA y la colaboración de Bomberos y la Policía Local.

Sé el primero en comentar