Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-06-2020 15:30

Torrelavega reabre mañana la piscina municipal de La Lechera

El Ayuntamiento de Torrelavega reabrirá este miércoles la piscina municipal de La Lechera en horario habitual tras su cierre por la pandemia del Covid-19, así como los vestuarios de estas instalaciones.

   Según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, desde los servicios municipales se ha elaborado un protocolo de uso que garantice la seguridad de los usuarios y de los trabajadores.

   Así, por ejemplo, se ha establecido un aforo máximo de tres personas por calle en la piscina grande y tres personas en la piscina pequeña, en los vestuarios se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio, y los mismos serán desinfectados tres veces al día, a las 11.00, 15.00 y 19.00 horas, por lo que permanecerán cerrados 15 minutos antes de dichas horas para proceder a su limpieza, previo aviso del conserje de la instalación.

   También se anularán duchas y taquillas alternativas para mantener la distancia de un metro y medio, y en la zona de aseo solo podrá haber una persona.

   Los usuarios deberán limpiarse el calzado en la alfombrilla de desinfección y se higienizarán las manos con gel hidroalcohólico al llegar a la instalación. En el exterior, aun portando mascarilla, mantendrán la distancia interpersonal y deberán acceder a las instalaciones de uno en uno.

   Los nadadores, cuando acudan a clases colectivas, serán convocados por grupos reducidos, y todos los desplazamientos en la piscina se harán en el sentido de las agujas del reloj, con el fin de evitar cruces.

   El concejal de Deportes, Nacho González, ha mostrado su satisfacción por poder reabrir esta instalación y ha expresado confiado en que los usuarios actúen con "responsabilidad".

  

Sé el primero en comentar