Noticias de Cantabria
Torrelavega 04-06-2020 14:45

Torrelavega quiere definir un nuevo modelo cultural y reactivar la actividad tras el COVID-19

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, cree que "es el momento" de "reinventarse" y definir un nuevo modelo cultural para el municipio entre el Ayuntamiento y todos los colectivos, asociaciones y agentes implicados en este ámbito.

   La edil considera que se debe ir recuperando "poco a poco" el espacio público entre los ciudadanos y la cultura y aboga por buscar la "reactivación cultural" en el municipio, aunque respetando las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias en referencia al COVID-19.

   Así lo planteó ayer, miércoles, en la primera reunión mantenida con asociaciones e integrantes del tejido cultural del municipio tras la epidemia de coronavirus.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que el objetivo de la reunión era "reencontrarse" tras la situación de crisis sanitaria vivida y conocer el "el sentir" del colectivo vinculado al mundo de la cultura.

   Así, por ejemplo, en este encuentro, cuyo número de participantes estuvo condicionado por las condiciones que impone el estado de alarma, se habló de la desescalada cultural y de la llegada a la \'nueva normalidad\'.

   Tras el encuentro, la edil ha asegurado que había percibido entre el sector "responsabilidad, ilusión, motivación y ganas de comenzar avivir y sentir nuevamente la cultura" en Torrelavega, que, según resalta el Consistorio, es una ciudad que "siempre ha estado a la vanguardia" en este ámbito.

   Según el Ayuntamiento, fueron "muchas" ideas, propuestas y proyectos que se escucharon en la sala, como, por ejemplo, la de ser una ciudad que haga cultura; consumir cultura local y poner en valor y visibilizar los artistas del municipio.

   La edil, ha agradecido a todos los asistentes su participación activa en el encuentro, que según ha dicho, fue el primero de entre otros que tendrán lugar de manera periódica.

Sé el primero en comentar