Noticias de Cantabria
Torrelavega 07-12-2019 09:00

Torrelavega ofrece rutas guiadas y gratuitas por la ciudad desde este sábado

El Ayuntamiento de Torrelavega va a poner en marcha este sábado, día 7, una nueva iniciativa, `Visita Torrelavega`, consistente en rutas guiadas gratuitas por la ciudad, de unas dos horas de duración y que correrán a cargo de un guía oficial de Cantabria.

   Para participar en las visitas, que se celebrarán los sábados, es necesario inscribirse en el teléfono 942 13 30 77 y el mail \'turismotorrelavega@cantur.com\'. El punto de salida de las rutas será la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Pequeñeces, a las 11 horas, y durante el recorrido se realizarán 5 ó 6 paradas.

   La iniciativa, denominada \'Visita Torrelavega\', busca "reforzar" el carácter turístico de Torrelavega. En una primera fase, se pretende acercar a visitantes y vecinos a diferentes modos de conocer el patrimonio de la ciudad.

   En esta fase la ruta incluirá la Plaza Baldomero Iglesias, para conocer los orígenes de la ciudad; la Iglesia de la Virgen Grande; la calle Consolación, para explicar la transformación de Torrelavega desde finales del siglo XIX; la Plaza Mayor, la Casa de Los Escudos y la Iglesia de la Asunción, para terminar la visita acercando a los participantes a la oferta gastronómica de la ciudad.

   De cara al futuro, se está trabajando para ampliar las rutas con nuevos recorridos y nuevas temáticas. Por ejemplo, la visita a Viérnoles y al Museo al Aire Libre en el Boulevard Ronda, rutas en bicicleta o rutas sobre el hojaldre.

  

Sé el primero en comentar