Noticias de Cantabria
Torrelavega 19-12-2019 12:00

Torrelavega intensifica su programación navideña con música, pasacalles y la Feria de la Navidad

Torrelavega incrementará el número de actividades y contará estas próximas semanas con el "grueso" de la programación navideña, que incluirá conciertos musicales, visitas de Papá Noel, pasacalles, diferentes espectáculos y una nueva edición de la Feria de la Navidad.

   Las actividades han sido presentadas este jueves en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha dado a conocer el programa de eventos organizados con motivo de la Navidad dentro del área de animación sociocultural y que se sumarán los próximos días a los que ya se han puesto en marcha.

   En primer lugar, ha indicado que este viernes, 20 de diciembre, tendrá lugar el tradicional concierto de la banda municipal a las 20.30 en la Plaza Mayor, en el que como cada año se repartirán velas y las letras de los villancicos.

   El sábado 21 comenzará a "intensificarse" la actividad, según ha dicho, con la visita de unos Papá Noel "muy especiales" que conducirán motos clásicas -ya que la iniciativa cuenta con la colaboración del motoclub Burgman-- y que repartirán caramelos en diferentes puntos de la ciudad.

   A partir de la semana que viene comenzarán dos actividades nuevas este año que buscan "dinamizar las calles y contribuir a la programación navideña". Se trata de \'La Navidad en las calles\' y \'Fantasía de fin de año\', un conjunto de pasacalles con diferentes espectáculos que desfilarán por las calles peatonales de la ciudad.

   Éstos correrán a cargo de compañías de diferentes puntos del país e irán acompañados de música y percusión, además de que contarán con personajes tradicionales, como Papá Noel o los elfos, así como con otros animales fantásticos, como personajes mitológicos.

   Además, los días 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de diciembre tendrán lugar espectáculos como \'Cacharros\', \'Los extintos\', \'Muñeco de Nieve\', \'Santa Claus llega a la ciudad\', \'Dulces\', \'Duendes y Calabazas\' o \'Carboneros\', que se desarrollarán en dos horarios: a las 12.00 horas y a las 18.00 horas.

   También la semana que viene comenzará la Feria de la Navidad, según la concejala "una de las principales actividades" que organiza el área de Festejos y que está "fuertemente consolidada desde hace años". Estará presente del 23 de diciembre al 4 de enero y tendrá lugar en dos carpas ubicadas en el recinto de La Lechera.

   Tal y como ha explicado, estará abierta de 16.00 a 20.00 horas y orientada a niños de entre tres y 12 años, ya que cuenta con hinchables, mini golf, rocódromo, juegos, talleres, camas elásticas y una ludoteca.

   Portilla ha destacado que con la Fábrica de la Navidad, los pasacalles y otras iniciativas se busca fomentar la participación en familia a través de actividades gratuitas, que buscan "dinamizar la ciudad y atraer a visitantes de otros puntos de la Comarca y de la región".

   Por último, ha señalado que ya están disponibles en la Oficina de Turismo los programas de actividades impresos, que cuentan en sus páginas finales con unas ilustraciones para colorear por los niños, "grandes protagonistas de la Navidad", además de que la programación se puede consultar en la web torrenavidad.es, que, según la edil, "lleva más de 7.000 visitas en los pocos días que lleva funcionando".

  

Sé el primero en comentar