Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-03-2020 13:15

Torrelavega.- El Ayuntamiento amplía el plazo de pago de los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido ampliar el plazo de pago de todos los impuestos que se habían emitido con anterioridad al 18 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de abril, así como no poner al cobro ningún tributo más hasta que no se resuelva la pandemia.

   En concreto, en estos momentos están en periodo de cobro los impuestos de agua, basura y alcantarillando; mesas y sillas; transporte escolar; y mercado de los jueves (renoveros, febrero 2020 y marzo 2020. Tras esta medida, su pago se podrá realizar ahora hasta el próximo 30 de abril, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   El alcalde, Javier López Estrada, ha asegurado que desde el Consistorio están "luchando con todos los recursos" de los que disponen (asistenciales, tributarios y los servicios quese siguen prestando) para "facilitar el tránsito en esta difícil situación a todos los torrelaveguenses".

   Además, ha insistido que su voluntad es ir implementando medidas que también ayuden a paliar las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19 para las familias y para el tejido empresarial del municipio.

   En la misma línea, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha hecho hincapié en que "ante esta situación de alerta sanitaria, las tasas e impuestos quedan en un segundo plano. No se puede poner en riesgo la economía de las familias de Torrelavega como consecuencia de este parón que estamos sufriendo, cuando sesolucione la pandemia será el momento", ha dicho.

  GESTIÓN DE RESIDUOS DE PERSONAS CON CORONAVIRUS

   Por otro lado, Pérez Noriga, también concejal de Limpieza y Seguridad, ha informado de los pasos que se deben seguir con los residuos de enfermos diagnosticados con coronavirus.

   Según ha indicado, los residuos, incluidos guantes y mascarillas, se deben meter en dos bolsas de plástico totalmente cerradas y serdepositadas en los contenedores grises de tapa verde (orgánico y restos), nunca en los contenedores amarillos.

   Para dar a conocer esta comunicación entre los vecinos, el edil ha anunciado que en los próximos días se irán colocando carteles informativos en los contenedores de todo el municipio.

   Por otro lado, ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que no deposite voluminosos en el exterior de los contenedores debido al riesgo de contagio que ello supone para los trabajadores del servicio de recogida de residuos. "Un día sí y otro también, los trabajadores se encuentran con muebles, colchones, etcétera en la calle que pueden ser fuente de contagio. No es momento de sacar voluminosos a la calle", ha reiterado.

   Por último, el alcalde ha agradecido el "comportamientocívico" que están teniendo los torrelaveguenses asumiendo las limitaciones del estado de alarma, así como la labor "importantísima" que están realizando los profesionales de diferentes ámbitos para superar esta crisis.

Sé el primero en comentar