Noticias de Cantabria
Torrelavega 16-03-2020 13:45

Torrelavega cierra todas las instalaciones menos el matadero y la Plaza de Abastos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adoptado este lunes nuevas medidas para reducir los riesgos de contagio del coronavirus, como el cierre de todas las instalaciones municipales a excepción del Matadero comarcal de Barreda y la Plaza de Abastos como centros de abastecimiento de alimentos de titularidad municipal.

   Asimismo, se suspenden las sesiones de los órganos colegiados municipales, excepto las de la Junta de Gobierno Local, que pasarán a celebrase en el salón de actos del edificio administrativo de Baldomero Iglesias, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

   Estas medidas han sido dadas a conocer por el alcalde, Javier López Estrada, que ha agradecido el comportamiento de los torrelaveguenses tras decretarse el estado de alarma el pasado sábado y ha puesto en valor el trabajo de personas que están realizando una labor "importantísima para que los daños de esta crisis sean lo menor posible", como funcionarios, transporte, comercio, sanitarios, etcétera.

   Respecto a las medidas adoptadas hoy, ha explicado que tienen por objeto que la organización municipal y todo el personal a su servicio hagan frente en las mejores condiciones posibles a esta situación excepcional, garantizando a los ciudadanos la prestación de los servicios públicos de competencia municipal, sin menoscabo de la seguridad de los empleados municipales.

   Mientras permanezca el estado de alarma, la atención administrativa a la ciudadanía se canalizará por medios telefónicos y telemáticos a través de la sede electrónica municipal o correo electrónico. En la página web municipal, en el enlace COVID-19 estarán disponibles los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de contacto de los diferentes departamentos municipales.

   Además, quedan suspendidos todos los plazos --incluidos los tributarios-- establecidos en cualquiera de los trámites y expedientes municipales. Por ejemplo, se aplaza el pago del impuesto de vehículos cuyo plazo de pago comenzaría en unos días, ha explicado el alcalde.

   El municipio ha establecido unos servicios esenciales y el número de empleados que deben prestarlos, y también se ha previsto la posibilidad de sustituir la presencia en las oficinas municipales por su prestación mediante teletrabajo o trabajo a distancia.

   En el caso de Policía, Bomberos y Protección Civil, contarán con el 100% de los efectivos. También se declaran como servicios esenciales los de recogida y tratamiento de basuras, incluidos los puntos limpios, y el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas.

   Por otro lado, se suspende la celebración de todas las pruebas selectivas para la selección de personal convocadas por el Ayuntamiento de Torrelavega.

   Quién desee más información sobre las medidas adoptadas hoy por el Ayuntamiento de Torrelavega puede consultar la web http://www.torrelavega.es/index.php/component/k2/item/6974-el-ayuntamiento-de-torrelavega-toma-medidas-en-materia-de-organización-y-personal-ante-la-situación-de-estado-de-alarma-decretada-por-rd-463-2020-de-14-de-marzo

Sé el primero en comentar