Noticias de Cantabria
Torrelavega 27-11-2018 13:30

Torrelavega celebra un año más su jornada solidaria con lectura de deseos y plantación de árboles

Torrelavega ha celebrado hoy, un año más, su jornada `Torrelavega Solidaria` con varios actos, que han incluido la lectura de deseos o la plantación de árboles.

   Esta iniciativa, que nació en 2009, está impulsada por un grupo de entidades de iniciativa social como AMAT, Amica, Cáritas, COORCOPAR, Cruz Roja y SOAM-Casa de los Muchachos Fundación Amigó, junto a la Cadena Ser y el Ayuntamiento.

   El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y miembros de la corporación, además de representantes de las entidades convocantes y de centros educativos, ha "felicitado a todos los que hacen posible este día".

   Además, el regidor ha recordado que se han vivido "momentos muy difíciles" en los últimos años, debido a una crisis "que ha creado grandes desigualdades en la sociedad, grandes bolsas de pobreza".

   "Todas las administraciones deben tomar todas las medidas para que todo el mundo tenga una renta mínima para llevar adelante sus necesidades básicas", ha dicho, y ha considerado que "nos queda mucho por hacer".

   Las actividades programadas han incluido `Prepara tu deseo solidario`, en la sala multiusos de La Lechera, el manifiesto `Torrelavega Solidaria` y la lectura de deseos solidarios.

   Después se ha procedido a la plantación de árboles en el `Bosque de la Solidaridad`, ubicado junto a La Lechera (pistas de skate) y de cuyos árboles se han colgado los deseos solidarios.

   También se ha celebrado una mesa redonda bajo el título `Compromiso por el desarrollo. Balance, necesidades y retos sociales`, retransmitida en directo en el programa especial `Hoy por hoy` de Ser Torrelavega, emitido desde la Casa de Cultura.

Sé el primero en comentar