Noticias de Cantabria
Torrelavega 01-03-2019 12:00

Torrelavega celebra este fin de semana su Carnaval

Torrelavega tiene todo preparado para celebrar este fin de semana, 2 y 3 de marzo, su Carnaval de 2019, que arrancará este sábado con el tradicional desfile durante el que se desarrollará el concurso de disfraces para adultos.

   Este certamen estará dotado con 5.000 euros en premios. En concreto, se establece un primer premio dotado con 1.600 euros; segundo premio: 1.000 euros; tercer premio: 600 euros; cuarto premio: 500 euros; quinto premio: 300 euros; y se establecen diez accésit de 100 euros.

   Las inscripciones se realizarán en el Palacio Municipal el mismo sábado, entre las 19.00 y las 19.30 horas. Los grupos deberán estar formados por un mínimo de 6 componentes y pueden participar niños menores de edad siempre que su grupo esté compuesto por el mínimo de componentes exigidos.

   También el sábado, desde las 20.00 horas, en la Plaza de Baldomero Iglesias, habrá verbena de Carnaval, en cuyo transcurso se entregarán los premios del concurso. En caso de lluvia, tanto la verbena como el concurso se realizarán en la zona cubierta de la Plaza de La Llama con una exhibición de los grupos participantes en el escenario dispuesto para el Carnaval.

   Y el domingo, 3 de marzo, a las 17.00 horas, dará comienzo el entierro infantil de La Sardina en el pabellón municipal La Habana Vieja, con la actuación del grupo Tick-tack Animación. Entre los niños asistentes se repartirá una enorme sardina confeccionada por dulces y elaborada por la Pastelería Zapata, también habrá chocolate donado por el Horno San José.

Sé el primero en comentar