Noticias de Cantabria
Torrelavega 06-03-2020 06:45

Torrelavega celebra desde hoy el 150 aniversario de Concha Espina con actividades en el TMCE

Torrelavega celebra el 150 aniversario del nacimiento de la escritora cántabra Concha Espina con un programa de actividades que arranca hoy y que se desarrollará durante el mes de marzo en el edificio que lleva su nombre, el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). Incluirá una exposición, un concurso, lecturas de su obra, etcétera.

   Las actividades arrancan este viernes a las 19.00 horas, con la inauguración de una exposición sobre la vida y obra de Concha Espina en el TMCE, que contará con una visita guiada de unos 15 minutos y una conferencia con imágenes y lecturas a cargo de sus dos comisarias, Belén Yuste y Sonia Rivas. Además, asistirá la bisnieta de la escritora, Concha de la Sierra.

   La muestra será visitada por los escolares del municipio y servirá como "complemento" de la actividad cultural de este mes, ya que coincide con otros eventos programados en marzo, como la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Teatro, los días 8, 21 y 27, respectivamente.

   Además, el TMCE estará abierto los sábados 14 y 28 de 19.00 a 21.00 horas a pesar de que no hay programación, para que se pueda visitar la exposición.

   Ya el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, Manuel Galiana hará una lectura dramatizada de un fragmento de la obra de Concha Espina, a las 19.00 horas.

  CONCURSO DE DIBUJO Y MICRORRELATOS

   Por otra parte, la asociación Amigos del TMCE ha convocado el concurso de dibujo y microrrelatos bajo el lema \'Concha Espina y su mundo\', cuyos objetivos son fomentar la escritura creativa y la actividad plástica en relación con el teatro y las artes escénicas, potenciar el proceso imaginativo y despertar el interés por la obra de Concha Espina.

   Según ha indicado el presidente de la asociación, que ha invitado a los centros educativos a participar, los trabajos se podrán presentar hasta el 17 de marzo en la Concejalía de Cultura, y el Día Mundial del Teatro se realizará la entrega de premios y una lectura de algunos de los trabajos en el TMCE.

   Se trata de la tercera edición de este concurso, cuyo nombre en las anteriores ediciones ha sido \'El teatro según los escolares\', y que en esta ocasión se ha adaptado al 150 aniversario del nacimiento de Concha Espina.

   El concurso repartirá dos premios para cada una de las cinco categorías: educación infantil, primero y segundo de Primaria -que presentan un dibujo--, tercero y cuarto, quinto y sexto y educación especial -que presentan un microrrelato--.

  

Sé el primero en comentar