Noticias de Cantabria
Torrelavega 12-12-2019 13:00

Torrelavega acoge el sábado el V Desafío `Carrera del Hojaldre`

Torrelavega acogerá este sábado, 14 de diciembre, la quinta edición del Desafío `Carrera del Hojaldre`, una carrera de orientación en la que los participantes deberán localizar 15 puntos de control donde podrán degustar especialidades de la ciudad, y cuyos fondos recaudados se destinarán a la compra de leche para repartirla en diferentes entidades.

   La carrera, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega y el patrocinio de El Buen Pastor, partirá de la Plaza Mayor a las 11 horas, y las inscripciones tendrán un precio de tres euros y se podrán realizar desde las 9 horas en la zona de salida.

   Esta edición ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González; varios miembros de la Cofradía del Hojaldre, como Luis Alberto Salcines; y el representante de El Buen Pastor, Fernando Rodríguez.

   Tal y como han explicado, se trata de una gymkhana en la que se puede participar de forma individual o colectiva, ya que es la "típica" prueba para realizar en familia, y consiste en localizar los diferentes establecimientos con la ayuda de un mapa para hacer varias catas de productos de la ciudad.

   Salcines ha destacado que es una actividad que reúne "varios elementos", como el componente gastronómico, el deportivo y el solidario, ya que la recaudación se utiliza para comprar leche y donarla a diferentes entidades, como ha sido la Fundación Asilo en otras ediciones.

   Asimismo, ha subrayado la "continuidad" de esta prueba, que lleva celebrándose cinco años, y ha animado al público a participar ya que el pronóstico del tiempo es "bueno".

   En la misma línea, el edil ha destacado que la carrera reúne a "muchas familias" de Torrelavega y alrededores, por lo que ha asegurado que desde la Concejalía están "muy contentos" de seguir organizándola un año más.

   Por último, el representante de El Buen Pastor ha recordado que la empresa ha estado apoyando la carrera "casi desde el principio", y que además de patrocinarla vende la leche a un "precio especial" para su donación.

Sé el primero en comentar