Noticias de Cantabria
Torrelavega 11-10-2019 12:00

Torrelavega acoge el 9 de noviembre la 6ª Aldro Night City Trail a favor de Rosa Navidad

Torrelavega acogerá el sábado 9 de noviembre la sexta edición de la Aldro Night City Trail, que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas), y cuyos beneficios este año se destinarán a Rosa Navidad, el festival solidario que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

   En esta edición, el recorrido de las categorías de trail y paseo será de unos 15 kilómetros, y de 35 para las bicicletas. Además, como ya es habitual, transcurrirá por las calles de la ciudad atravesando parques, plazas, senderos, pistas y edificios como concesionarios o el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

   El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18.30 horas. Primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes, y todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido.

   Además, este año la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

   Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum, Decathlon, Kilómetro Vertical y Ourea Sport (en Cabezón de la Sal). Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con su bolsa de corredor, y los mil primeros se llevarán también un frontal.

   El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados, mientras que para los federados es de 12 y 15 euros, respectivamente, en el caso de las inscripciones anticipadas. Para las inscripciones en el día de la carrera, para el MTB el coste es de 35 euros para los ciclistas no federados y de 20 para los federados.

   Además de la carrera, se instalarán en la avenida de España obstáculos y rampas para que los ciclistas puedan hacer saltos.

   El evento ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Aldro Energía, José González Payno; el representante de Rosa Navidad, Loren Berrazueta; y varios organizadores de la carrera.

   Estos últimos han explicado que han vuelto a apostar por valorar "menos el cronómetro y más la diversión" y porque siga siendo una carrera "diferente", por lo que mantienen en su recorrido las singularidades de subir y bajar escaleras o atravesar edificios y caminos de tierra.

   En este sentido, han avanzado que ha cambiado "un poco" el recorrido, que atravesará lugares como el Alto de Las Cruces o La Viesca y en el que se ha recordado la llegada al Barrio San Ramón.

   El alcalde ha destacado que se trata de un evento "masivo" que se ha convertido en "uno de los referentes" en la ciudad, y ha deseado que sea un "éxito" como las anteriores ediciones. Además, ha dicho que es un "día importante" tanto para los que participan como para los que ven la carrera y también un "día fuerte" para el comercio y la hostelería.

   En esta línea, González Payno ha añadido que para la organización es un "reto" y su trabajo "nunca estará lo suficientemente agradecido". Igualmente, ha trasladado "todo el apoyo y toda la ayuda" de Aldro por la "espectacular" presencia incluso a nivel nacional que supone para la empresa patrocinar el evento.

   Por último, el representante de Rosa Navidad ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un "referente" que "mueve la ciudad" desde la primera edición.

Sé el primero en comentar