Noticias de Cantabria
Torrelavega 28-02-2020 19:30

Solo los empadronados en Torrelavega podrán optar finalmente a las 22 VPO de Campuzano

Se habían presentado 183 solicitudes a falta de un día de cerrarse el plazo, pero solo 119 son de empadronados en Torrelavega

 

   La Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria relativo a las 22 viviendas de protección oficial (VPO) que se están construyendo en la localidad de Campuzano ha aprobado aceptar parcialmente las alegaciones presentadas por ACpT para excluir del proceso de adjudicación de las mismas a los no empadronados en Torrelavega.

   A falta de un día para cerrarse el plazo de solicitudes, un total de 183 personas habían registrado su solicitud para optar a una de estas viviendas, si bien, a raíz de la decisión adoptada por la Comisión solo podrán optar a ella aquellos inscritos que estén empadronados en Torrelavega (hasta ahora 119).

   En total se habían presentado 183 solicitudes, entre las que además de los 119 de Torrelavega, había algunos del entorno del Besaya.

   El Gobierno de Cantabria, en un comunicado, ha explicado que, "ante las dudas suscitadas", la Comisión ha optado por dar "la máxima garantía jurídica al proceso y evitar posibles perjuicios e incertidumbre a terceros de buena fe", si bien entiende que abrir la inscripción a residentes de fuera Torrelavega "era una oportunidad para la ciudad, para atraer a jóvenes y paliar la pérdida de habitantes, reforzando así su categoría de ciudad, para lo cual es necesario superar los 50.000 habitantes".

   Este viernes, a las 15.00 horas, se ha cerrado el registro situado en las oficinas de la sociedad pública Gesvican, dependiente del Gobierno de Cantabria y que es la que está ejecutando las viviendas, si bien hasta este sábado a las 23.00 horas se podrán seguir presentando solicitudes, aunque solo de forma telemática.

   Los interesados en presentar telemáticamente la solicitud pueden descargarse el formulario a través de la página web de Gesvican y enviarlo al correo electrónico campuzano@gesvican.es.

   Las 22 VPO, destinadas a jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler y con un precio medio de 287 euros (incluida una plaza de aparcamiento, serán adjudicadas, por sorteo, en la segunda quincena de marzo.

   Para optar al sorteo, además del empadronamiento, también son requisitos tener entre 18 y 35 años; no ser propietario de vivienda y tener unos ingresos mínimos de la unidad familiar o unidad de convivencia a 1,5 veces el IPREM (11.279 euros) e inferiores a 3 veces el IPREM de 14 pagas (22.558 euros para una unidad de una persona).

   La promoción de 22 VPO de Campuzano es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ministerio de Fomento.

   El Consistorio ha cedido el terreno para la edificación, mientras que la obra, que ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros, ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Fomento.

   El edificio cuenta con 14 viviendas de 2 dormitorios y 8 de 3 dormitorios, además de una adaptada a personas con movilidad reducida, y las obras está previsto que finalicen en marzo.

Sé el primero en comentar