Noticias de Cantabria
Torrelavega 11-02-2019 15:00

Sergio García `El Niño` agradece el reconocimiento de la ciudad: "Es lo que me llena"

El campeón ha sido recibido por el alcalde y otros concejales en el Ayuntamiento

   TORRELAVEGA, 11 (EUROPA PRESS)

   El campeón de Europa de boxeo en categoría peso Súperwelter, Sergio García \'El Niño\', ha agradecido la bienvenida que le ha brindado hoy Torrelavega, su ciudad natal. "Muchas gracias por este reconocimiento de la ciudad y de todos los torrelavegueses, que es lo que me llena\', ha confesado.

   Tras derrotar al británico Ted Chesseman en O2 Arena de Londres, \'El Niño\' ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que le ha expresado el "gran orgullo" que sienten todos sus vecinos por lo que ha conseguido "y por cómo eres".

   \'El Niño\' festejó su victoria en la capital británica con la bandera de Torrelavega, "una manera de recompensar al que se desplaza y al que lo apoya, a la ciudad que tanto me ha dado", ha explicado hoy.

   "Yo creo que, poniendo todos un poco de nuestra parte, cada uno en la medida de sus posibilidades, podemos ir levantando un poco la ciudad", ha animado.

   El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y de los ediles Enrique Gómez Zamanillo, Alejandro Pérez y Rufino Sasián, que no han escatimado en elogios, reiterando palabras de orgullo, admiración y agradecimiento al joven deportista.

   "Los torrelaveguenses nos encontramos enormemente orgullosos de Sergio García, por su trayectoria profesional, que es inmejorable, y orgullosos porque es una gran persona, inteligente, que se toma muy en serio el deporte; que ha hecho posible que un deporte que estaba muerto en Torrelavega y en Cantabria, reviva, reviviendo a cantidad de aficionados que lo fueron, y congregando a mucha gente que jamás había soñado con ir a ver un combate", ha manifestado el alcalde.

   "Sergio lo has logrado, así que enhorabuena por lo que has conseguido y por lo mucho que te queda por conseguir todavía, porque te lo mereces, y Torrelavega saldrá muy beneficiada de todos esos éxitos que están por venir", ha declarado el regidor.

   Por su parte, el concejal de Deportes ha afirmado que es un orgullo que un deportista "de este nivel, de este calibre, nos esté dando tantísimas alegrías", y ha remarcado el "apoyo absoluto" de la Corporación municipal a este deportista "que ha conseguido que se vuelva a reconocer un deporte en una ciudad que lo tenía bastante olvidado".

   "Creo que todo el mundo se ha quedado con la foto de él con la bandera de Torrelavega en Londres, lo que ha constituido una gran alegría y un orgullo para los torrelaveguenses", ha asegurado.

   Por su parte, Alejandro Pérez ha reiterado las palabras de enhorabuena y de agradecimiento a su gesta deportiva, y ha animado al boxeador a, en su próxima victoria "sacar, además de la bandera de Torrelavega, el lábaro".

   Por su parte Rufino Sasián, con quien comparte gimnasio, ha reconocido que a él no le coge de sorpresa esta victoria, "por cómo te entrenas, por cómo te esfuerzas", y ha dicho estar convencido de que conseguirá lo que se proponga.

   En este sentido, en cuanto a su siguiente reto deportivo, \'El Niño\' ha dicho que "ahora toca descansar y lo que venga, bienvenido sea".

  

Sé el primero en comentar