Noticias de Cantabria
Torrelavega 04-03-2020 14:15

Revilla dice estar en contacto con el Estado y empresarios "interesados" en Sniace

El Gobierno de Cantabria no tiene todavía novedades sobre los liquidares concursales de Sniace y está esperando a que sean designados por el juez.

   Mientras tanto, mantiene contactos con los ministerios implicados -Industria y para la Transición Ecológica- y también con empresarios "más o menos interesados" en la fábrica de Torrelavega.

   Así lo ha asegurado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de los periodistas tras una visita a las instalaciones de Armando Álvarez.

   Según ha explicado a los medios, en el Ejecutivo están a la espera de que se nombren los liquidadores, que son "los que tienen ahora que solucionar el problema" e intentar que la planta sea "viable" después de que la empresa anunció el cese de actividad y solicitó la liquidación.

   Revilla ha reiterado que, de cara a esta primera fase, "clave" para el futuro del complejo fabril, en su Gobierno están "en la línea de hacerles entender" a los administradores que Sniace "no se puede fraccionar en lotes", sino que "tiene que ser un todo".

   Así, mantienen la "ilusión" de que una vez "liberada" de la "enorme" carga financiera --"hablan de 74 millones" de euros, ha comentado al respecto el presidente-- "alguien se pueda hacer cargo de esta empresa".

   El objetivo es continuar la actividad o iniciar una nueva, de modo que una factoría que se creó "aquí hace 40 años no acabe siendo una historia que se ha terminado completamente".

   "En esa línea estamos", ha expresado el jefe del PRC-PSOE, que ha asegurado que los miembros del bipartito están en contacto con las ministras "competentes" en la materia, Reyes Maroto y Teresa Ribera, responsables de Industria y Transición Ecológica.

   Y además, el Ejecutivo autonómico está "intentando hablar con mucha gente", incluidos "empresarios que pueden estar más o menos interesados" en Sniace.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

sien to en el alma lo de sniace - 04-03-2020

mira revilla, ya no te cree nadie. esto ya es irreversible y tú lo sabes. trabaja por traer nuevas industrias y colocar a esta pobre gente que ya ha sufrido demasiado. no sigas tomandonos el pelo a los cantabros, te conocemos muy bien. eres un queda bien!