Noticias de Cantabria
Torrelavega 07-11-2019 16:45

PSOE rechaza trato de favor en las contrataciones de catering

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Torrelavega ha contestado a las acusaciones de "cuñadismo" de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) y las ha tachado de "parafernalia", al tiempo que ha asegurado que en las contrataciones apuntadas por el concejal Iván Martínez "se ha buscado el precio más ventajoso posible para las arcas municipales".

   ACpT ha acusado hoy a varios concejales socialistas del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) por haber contratado en varias ocasiones a la empresa de catering de los cuñados de la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, --que también son militantes del PSOE-- y ha pedido su dimisión y la del resto de los ediles implicados.

   Desde el Grupo Socialista, en un comunicado, han expresado su "perplejidad" por esas acusaciones en las que "Martínez ofrece una amplia parafernalia de acusaciones relativas a la contratación de los servicios de catering para diferentes actos promovidos por el Ayuntamiento".

   El Grupo Municipal del PSOE ha asegurado que "en todos los casos citados ha primado siempre el interés municipal de obtener el servicio de catering al precio más ventajoso posible para las arcas municipales, respetando como siempre la legalidad al máximo".

   Respecto a las valoraciones de "posible caso de tráfico de influencias y prevaricación", así como a la petición de dimisiones, el Grupo Socialista ha considerado que "Iván Martínez ha perdido totalmente la perspectiva cuando centra su oposición al equipo de gobierno en acciones como la contratación de una merienda para las fiestas de La Ferretera por 90 euros, o un ágape por importe de 230 euros para cerrar un acto cultural con participación internacional, como fue el homenaje a José Martí".

   El Grupo Municipal del PSOE ha calificado las declaraciones de ACpT como "una crítica oportunista que pretende aprovecharse de un acto, que comenzó a gestionarse a principios de la legislatura, de reconocimiento a 338 mayores de Torrelavega, con el único objeto de hacer daño al PSOE".

Sé el primero en comentar