Noticias de Cantabria
Torrelavega 16-05-2019 18:00

Patxi López pide el voto para Zuloaga y Cruz Viadero

El exlehendakari y diputado nacional del PSOE Patxi López ha pedido este jueves el voto para los candidatos socialistas a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Torrelavega, Pablo Zuloaga y José Manuel Cruz Viadero, para que ganen las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo y así "rematar la faena" de las generales del pasado 28 de abril.

   Así, ha subrayado que el 28A "no acabó nada, empezó todo", y por ello ha insistido en lo que aún "está en juego" y en que ahora hay que poner al Gobierno central "los cimientos" y "el tejado que nos cobija a todos", que según ha dicho son los Ayuntamientos y Europa, respectivamente.

   El socialista se ha expresado en estos términos en un mitin que ha dado en La Inmobiliaria de Torrelavega junto a Zuloaga, Cruz Viadero y al secretario general del partido en el municipio, Bernardo Bustillo.

   En su intervención, ha confiado en que Zuloaga será presidente "con toda seguridad", ya que en las generales Cantabria y Torrelavega "se movilizaron y fueron a votar", y el PSOE fue el partido con más apoyos. "Solo hay que hacer lo que hemos hecho hace poco", ha indicado.

   Asimismo, López ha dicho que "el partido municipalista es el PSOE" y ha pedido el voto para Cruz Viadero para que bajo su Gobierno Torrelavega sea "un faro que alumbre frente a la oscuridad que nos quieren imponer otros.

   Además, ha asegurado que Europa "es política local" y ha mencionado proyectos que se podrían llevar a cabo en la ciudad gracias a fondos europeos.

   En este sentido, ha pedido apoyo para que los socialistas "decidan" también en Bruselas, lo que a su juicio servirá para repartir esos fondos "de manera justa" y hacer frente a los partidos de extrema derecha, que "se están organizando para ir juntos" y "acabar con la Europa de los derechos, de las libertades, de las oportunidades para todos, de la convivencia y de la integración", ha sentenciado.

   López ha recordado la historia del partido y sus comienzos tras la dictadura, haciendo referencia a momentos como las primeras elecciones autonómicas o la lucha contra ETA, y ha aprovechado para recordar a Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que en su opinión España "ha conquistado la paz y la libertad gracias a gente como él".

   En la misma línea, Zuloaga y Cruz Viadero han hecho hincapié en que en las generales el PSOE ganó "la primera parte de la partida" y han pedido que los socialistas vayan a votar porque es "fundamental" volver a hacerlo para evitar un Gobierno de derechas. "No nos confiemos", han insistido.

   Así, el candidato a la Presidencia ha vuelto a criticar que la derecha "sale a privatizar, recortar y poner en duda los derechos" logrados por los socialistas y ha insistido en que cuando gobierna "perdemos derechos y servicios". "Todo lo que hemos construido vuelve a estar en juego", ha lamentado.

   Por ello, se ha comprometido a trabajar por la movilidad sostenible, la "energía verde" y la transición ecológica, así como a garantizar la sanidad, la educación, las ayudas a la dependencia y las conexiones "en todos los lugares de Cantabria", incluidas las zonas rurales.

  TORRELAVEGA

   Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección ha recordado proyectos logrados en esta legislatura, como el Plan Estratégico o la firma del convenio de soterramiento de las vías de Feve a su paso por Torrelavega, que permitirá la construcción de una "gran avenida" en los terrenos liberados.

   Además, ha destacado la labor realizada en materia de sanidad, como la inversión en nuevas tecnologías y la construcción del nuevo edificio de consultas externas de Sierrallana con un presupuesto de ocho millones de euros; y en educación, como la inversión de cuatro millones en las obras del instituto El Zapatón.

   Cruz Viadero ha mencionado también algunas medidas de su programa electoral, como el compromiso a poner a disposición más suelo industrial con la construcción del Parque Tecnológico y Empresarial de Las Excavadas y su extensión a los terrenos en desuso de Sniace; la construcción de infraestructuras, como la carretera de Viveda a Ganzo para reducir la contaminación de Barreda o la piscina al aire libre; o la creación del Centro Cultural y Artístico de La Lechera, que será la sede de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria.

   Por último, dado que el mitin se ha celebrado en La Inmobiliaria, ha señalado que "se ha puesto mucho interés" en el barrio y que aun quedan más proyectos para él, como el asfaltado de calles, la construcción de un centro de mayores o las mejoras en el centro de salud y en el colegio.

  

Sé el primero en comentar