Noticias de Cantabria
Torrelavega 04-05-2019 14:30

OlaCantabria se compromete a rebajar las tasas a comerciantes y hosteleros de Torrelavega

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Torrelavega, Diego Haya, se compromete a revitalizar el comercio y hostelería rebajándoles las tasas municipales.

   En un comunicado, Diego Haya asegura que el comercio y la hostelería son sectores primordiales dentro de la economía local y se debe atajar la decadencia en la que está inmersa la ciudad.

   "Revitalizar el comercio y la hostelería es el primer paso de muchos que necesita Torrelavega para dinamizar la economía", indica el número uno de OlaCantabria.

   De hecho, Diego anuncia que es partidario de agilizar los trámites municipales en las nuevas aperturas, rebajar tasas municipales para los comerciantes y hosteleros en activo y nuevos y conceder beneficios para los propietarios de locales que hagan el alquiler atractivo económicamente.

   Igualmente, OlaCantabria apuesta por adaptar los comercios y la hostelería a las nuevas tecnologías con el fin de convertir Torrelavega en una ciudad atractiva para venir a comprar.

   En su opinión, el Ayuntamiento debe poner a su disposición todas las herramientas necesarias para que los comerciantes y hosteleros puedan mantener sus negocios con prosperidad.

   "El Ayuntamiento tiene que crear sinergias entre asociaciones de comerciantes y hosteleros, dando facilidades y poniendo a disposición todo lo necesario que pueda aportar para crear un referente comercial y de ocio del norte del cantábrico", remarca.

   Por otro lado, el candidato a la Alcaldía por OlaCantabria incide en que el Gobierno regional durante años ha basado el crecimiento económico de la Comunidad en el turismo y Torrelavega ha quedado fuera de ese proyecto, mientras la industria tradicional se ha quedado obsoleta.

   "El resultado económico para Torrelavega ha sido completamente negativo", dice.

Sé el primero en comentar