Noticias de Cantabria
Torrelavega 03-03-2019 15:30

Más de 2.000 personas participan en la V Marcha contra el Cáncer de Torrelavega

Más de 2.000 personas han participado, este domingo, en la V Marcha contra el Cáncer de Torrelavega. Entre los asistentes destacaba el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, autoridades locales y representantes de los organizadores, como Ana Barca, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer.

   Con un recorrido de 6,5 kilómetros, la marcha tiene por objeto recaudar fondos para la AECC y la Fundación Médico Científica, y a la misma se han sumado familias enteras con su dorsal que han hecho a pie o en bicicleta la carrera.

   Ha comenzado a las 10.30 horas en el Boulevard Demetrio Herrero atravesando las principales calles de la ciudad y el parque de La Viesca.

   El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su satisfacción por la alta participación registrada y ha subrayado el "compromiso de la ciudadanía en la lucha contra esta enfermedad".

   Además, ha defendido la importancia de inculcar hábitos saludables, fomentar la práctica deportiva y apostar por la detección precoz como principales herramientas de prevención ante esta enfermedad.

   Como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha se ha realizado un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores.

Sé el primero en comentar