Noticias de Cantabria
Torrelavega 15-05-2019 14:30

Martín y López Estrada señalan la comarcalización del Torrebus como un compromiso "prioritario"

También considera "imprescindible" la creación de la estación intermodal

 

  

 

 El PRC ha asegurado que la comarcalización del Torrebus es "una de las principales prioridades" del partido tanto a nivel municipal como regional de cara a la próxima legislatura.

   Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; y el candidato a la Alcaldía de Cartes, Fernando de la Pinta.

   López Estrada ha indicado que una de las "oportunidades" de Torrelavega como eje de la Comarca del Besaya es la comarcalización del Torrebus, que servirá para "facilitar" a los vecinos un transporte "público y sostenible".

   A su juicio, se necesita un autobús que pueda llegar a los municipios colindantes, en una "primera etapa", a Cartes, Reocín, y Polanco; y, a continuación, a Miengo, Santillana del Mar, Suances, Alfoz de Lloredo, los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Alfoz de Lloredo y Piélagos.

   "Los vecinos de la Comarca tienen que subirse a un autobús común, con las mismas tarifas" y "las mismas posibilidades", ha defendido López Estrada.

   Respecto al modelo de dicho servicio, ha explicado que se puede optar por un servicio municipal, en el que la Dirección General de Transporte debería autorizar salir fuera del término municipal; uno mancomunado, de titularidad de todos los Ayuntamientos; o un consorcio en el que también estaría presente el Gobierno de Cantabria, que según ha dicho, es la opción "más probable".

   El candidato a la Alcaldía ha hecho hincapié en que la "oportunidad es hoy, ahora", dado que la concesión de Torrebus finaliza en noviembre de 2019, y ha recordado el trabajo realizado por su partido durante esta legislatura en el Gobierno municipal y regional para poder afrontar este reto "de forma inmediata".

   Por su parte, Martín ha recordado que la comarcalización del Torrebus fue una propuesta que López Estrada hizo al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) esta legislatura, y ha sido una "obsesión" en la que desde la administración regional "se ha avanzado mucho"

 

 

 

   Por ello, ha confiado en que "va a ser una realidad" durante la próxima legislatura, aunque ha reconocido que aun "queda mucho por hacer".

  ESTACIÓN INTERMODAL

   Asimismo, Martín ha confirmado que, al igual que la comarcalización del Torrebus, es "decisión" del PRC que la estación intermodal también sea una "realidad" porque es "imprescindible" para que haya un comunicación "fluida" de usuarios del transporte por ferrocarril y por carretera.

 

 

   Para el actual consejero, la estación intermodal y la comarcalización del servicio de autobús permitirá prestar "un mayor, mejor, eficaz y más cómodo servicio de transporte público a los vecinos de toda la Comarca".

Sé el primero en comentar