Noticias de Cantabria
Torrelavega 01-07-2020 16:00

María Torices recibe el premio Protagonistas del Mañana del Club Rotario

María Torices Lavín ha recibido el IX premio `Protagonistas del Mañana` del Club Rotario de manos del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en un acto que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio con la presencia del presidente de Club Rotario Torrelavega, Eduardo Pesquera, de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, y las ocho finalistas del premio.

   López Estrada ha recordado las palabras de Francesco Tonucci, autor de \'La ciudad de los niños\', donde se hablaba de un "cambio de pensamiento importante con los ciudadanos del mañana, distinto a los protagonistas del mañana, porque ciudadanos somos todos y los niños son importantes en una sociedad".

   López Estrada ha destacado, además, el "orgullo" de contar con los Rotarios y con la Cámara de Comercio en la ciudad y en este certamen que busca "a los protagonistas del mañana".

   Pesquera ha resaltado el "alto nivel" de todos los candidatos presentados por los diferentes centros escolares de Cantabria.

   Las ocho jóvenes finalistas han recibido un diploma y la ganadora convivirá en un campamento en Europa durante 15 días con otros ganadores de los diferentes clubes rotarios.

   El objetivo de este premio es resaltar los valores que posee la juventud actual y promocionarlos entre los propios jóvenes, premiando a aquellos que los atesoran y que merecen convertirse en protagonistas del mañana.

   Rotary Internacional aporta toda su infraestructura y su prestigio a nivel internacional para promover una corriente positiva hacia los valores de los jóvenes.

  

Sé el primero en comentar