Noticias de Cantabria
Torrelavega 12-11-2019 10:30

Los taxistas pueden solicitar subvenciones para adquirir vehículos adaptados

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud para optar a la convocatoria de subvenciones directas a favor de los titulares de las licencias de autotaxi en el municipio que tienen como objetivo incentivar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida con el fin de favorecer su desplazamiento.

   Así lo ha anunciado el concejal delegado del Taxi, Borja Sainz Ahumada, que ha precisado que los profesionales del sector pueden presentar su solicitud hasta el 30 de junio de 2020.

   La convocatoria tiene una consignación de 15.000 euros y el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 40% del coste de la adquisición del vehículo, hasta un máximo de 7.500 euros para vehículos nuevos, o de 5.000 euros para vehículos de segunda mano con menos de dos años de antigüedad.

   Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada del Taxi (Gobierno Interior) y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento. Las bases se pueden consultar en la web municipal www.torrelavega.es.

  

Sé el primero en comentar