Noticias de Cantabria
Torrelavega 05-05-2019 12:45

Los niños de Torrelavega han disfrutado de la experiencia de ser bomberos por un día

Los más pequeños han disfrutado ayer sábado con la experiencia de ser bomberos por un día en la jornada de puertas abiertas del Parque de los Bomberos Municipales de Torrelavega.

   Los niños participaron en diferentes actividades en las que ellos han sido los protagonistas, como un circuito de ejercicios habituales en la profesión o cla exhibición de la extinción de un incendio en una cocina o en un accidente de tráfico.

   Estas acciones realizadas dentro de la jornada de puertas abiertas contaron con la asistencia del alcalde de Torrelavega , José Manuel Cruz Viadero, y del concejal de Bomberos, Pedro Pérez Noriega, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Los mas jóvenes, además, pudieron divertirse con hinchables, diferentes juegos y gymkhanas. Todas las actividades se desarrollaron entre las 16.30 y las 19.00 horas en la zona exterior del parque de bomberos torrelaveguense, ubicado en el Mercado Nacional de Ganados.

   Por su parte, el representante del Parque de Bomberos de Torrelavega, Javier Mauricio Díaz Aguilera, explicó que este año se ha desarrollado una jornada más lúdica dirigida a familias y niños,, con un simulacro de extinción de incendio en un vehículo siniestrado y otro de un incendio en una cocina.

Sé el primero en comentar