Noticias de Cantabria
Torrelavega 22-08-2019 12:15

Las pistas de La Lechera acogen este viernes y sábado una nueva edición de `ArteSkate`

Las pistas de skate de La Lechera acogerán este fin de semana, los días 23 y 24 de agosto una nueva edición de `ArteSkate`, que además de contar con clásicos como la Bowl Session, también habrá exposiciones de arte, arte en directo, y un campeonato infantil y open.

   Además, durante las dos noches, habrá conciertos de bandas locales como Guillotina y una sesión de DJ de la mano de Richard Channing.

   El encuentro ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, el concejal de Deportes, Nacho González y el miembro de la organización \'La Lechera Skate Park\' Eduardo Ruiz.

   Para Portilla, se trata de uno de los eventos "más consolidados, modesto y respetado" por todos, tanto por los ciudadanos de Torrelavega como por personas de otras comunidades que se acercan a "disfrutar" de ese fin de semana.

   Asimismo, ha añadido que se trata de un acto para jóvenes y toda la familia que "concentra" una serie de disciplinas como es el deporte pero también la cultura.

   Además, se ha mostrado "orgullosa" por contar con un skate park como el que tienen actualmente y la cantera de patinadores que tiene la ciudad.

   Por su parte, Eduardo Ruiz ha comentado que con este tipo de eventos se pretende "mantener vivo" un espacio como es el skate park de La Lechera, además de contar con las "ganas" para que se siga realizando durante más años y no "perder" el lugar.

   Por último, también ha hecho referencia al derribo del mismo, que se producirá para hacer el soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad.

   Ha explicado que la organización tiene un proyecto "entre manos" para presentar, de forma que se construya otro skate park "antes de derribar" el que ya tienen.

   Un posible lugar para la construcción de un nuevo skate park, según ha comentado, es La Viesca, ya que cuenta con un enclave parecido al parque que se encuentra actualmente en La Lechera.

  

Sé el primero en comentar