Noticias de Cantabria
Torrelavega 13-06-2020 12:30

La sala Mauro Muriedas acoge hasta el 19 de julio la muestra `Arte en confinamiento`

La sala Mauro Muriedas de Torrelavega ha inaugurado este viernes la muestra `Arte en confinamiento`, que se podrá visitar en el horario habitual hasta el 19 de julio.

   En la inauguración ha participado la concejala de Cultura y Educación, Esther Vélez, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejala de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante; y los profesores de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos, además de artistas y alumnos participantes en la muestra.

   En el acto se ha garantizado la seguridad y las medidas de prevención e higiene señaladas por las autoridades sanitarias, y por ello se ha limitado el aforo a 16 personas y se ha rogado a los asistentes que acudan con su mascarilla, utilicen el gel hidroalcohólico y guarden en todo momento la distancia social.

   Los asistentes que han quedado fuera debido a esa limitación de aforo han podido seguir la inauguración desde el espacio exterior de la sala, con un altavoz o a través de la retransmisión en directo por la página del Facebook de la propia Escuela de Arte.

   Vélez ha asegurado que este día ha sido "muy especial y emocionante porque después de tantos días de confinamiento el arte y la cultura se asoman nuevamente a la ciudad".

   Además, ha expresado su agradecimiento "intenso y sincero" tanto a los profesores como alumnos y participantes de esta muestra por "estar ahí" y por "mantener la ilusión y creer en lo que hacen", además de contribuir a mantener viva la cultura de la ciudad.

Sé el primero en comentar