Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-03-2019 14:15

La poesía saldrá a las calles de la ciudad con el II Certamen `Noche de Primavera`

La poesía saldrá a las calles de Torrelavega el próximo 12 de abril con la segunda edición del Certamen de Poesía `Noches de Primavera`, que saldrá a las 19.00 horas de la Librería La Virgen Grande, continuará por el café Bar Toledo, La Vestusta, La Garufa, el Malayerba y la Vertumetería.

   La concejala de Cultura, Cristina García, acompañada por David López, Julián Crespo, Asún Gutiérrez y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha presentado hoy este certamen en rueda de prensa.

   Una iniciativa, ha explicado la edil, que aúna cultura, gastronomía, ocio y comercio, que llevará la poesía por diferentes puntos de la ciudad, y que, como novedad, tendrá un carácter solidario.

   Se venderán marca páginas al precio "simbólico" de un euro y el dinero que se recaude se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

   García ha felicitado a los promotores de esta actividad por "enriquecer" la programación cultural de la ciudad y contribuir a "poner en valor la poesía y a sus autores".

   Asimismo, ha mostrado su convencimiento en que esta iniciativa va a tener "continuidad" y que habrá muchas ediciones de \'Noche de Primavera\'.

   Por su parte, Asún Gutiérrez ha explicado que la iniciativa surgió el año pasado de forma "espontánea" y que tras el "éxito" de participación se decidió preparar la segunda edición y añadir el carácter solidario.

   "Será un viernes especial en que la gente va a volver a empatizar con la poesía y la cultura", ha dicho.

  

Sé el primero en comentar