Noticias de Cantabria
Torrelavega 14-03-2019 12:30

`La poesía de José Luis Hidalgo`, de Gordon E. Mcneer, se presenta el viernes en el CNF

El Aula Poética José Luis Hidalgo acoge este viernes, día 15, a las 19,30 horas, la presentación del libro `La poesía de José Luis Hidalgo`, tesis doctoral escrita en 1976 por el poeta y profesor norteamericano Gordon E. McNeer que ha traducido Carlos Alcorta y cuyos derechos de edición ha cedido gratuitamente el profesor norteamericano.

   Nacido en Winter Haven en 1943, McNeer ha sido profesor en diferentes universidades norteamericanas como las de Princeton, Florida, Agnes Scott o North Georgia, de cuya universidad es, además de profesor, director del programa de Estudios en el Extranjero.

   Es un perfecto conocedor de la poesía española contemporánea y ha traducido a autores como José Hierro y José Luis Hidalgo, además de algunos poetas actuales. Coordina las publicaciones de Valparaíso Ediciones en EEUU.

   Su tesis doctoral pone el acento en la precocidad intelectual de Hidalgo, al que relaciona con los principales movimientos estéticos de la posguerra y lo sitúa especialmente bajo la órbita de influencia del Premio Nobel Vicente Aleixandre.

   Hace hincapié también en que, pese a su juventud, Hidalgo poseía ya una clara definición de la misión del poeta en la sociedad actual, una misión que, a pesar de los años transcurridos, no ha perdido actualidad.

   Ante la imposibilidad de desplazarse a Torrelavega, el autor ha enviado un video en el que explica su acercamiento a la obra de Hidalgo y que será visionado durante la presentación del libro, que llevarán a cabo Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

   En esta primera actividad del curso 2019 se obsequiará a todos los asistentes con un ejemplar de "La poesía de José Luis Hidalgo" que ha editado la colección Torre de la Vega con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

Sé el primero en comentar